Presidente Duque felicita a Joe Biden, electo mandatario de los Estados Unidos

“Les deseamos los mejores éxitos en su gestión. Trabajaremos juntos en fortalecer la agenda común en comercio, medioambiente, seguridad y lucha contra crimen trasnacional”, revela el mensaje de Duque.

Minutos después de que se oficializara el triunfo del demócrata Joe Biden como el nuevo mandatario de los Estados Unidos, el presidente de Colombia, Iván Duque, le envió un mensaje de felicitación y anticipó que mantendrá el trabajo conjunto en los asuntos centrales de la agenda bilateral que tienen ambos países.

En un mensaje de Twitter, Duque indicó que “Felicitamos a @JoeBiden, nuevo Presidente de EE.UU y @kamalaharris, primera mujer vicepresidenta de EE.UU. Les deseamos los mejores éxitos en su gestión. Trabajaremos juntos en fortalecer la agenda común en comercio, medioambiente, seguridad y lucha contra crimen trasnacional”.

Con el actual mandatario, Donald Trum, el gobierno de Iván Duque ha mantenido una buena relación, aunque ha sido criticado el mandatario nacional por dejar que el presidente estadounidense haya restado importancia al proceso de paz como también a la misma lucha contra el narcotráfico.

En los últimos días también se tensionó el ambiente político nacional porque varios dirigentes políticos, en especial del uribismo, hablaron activamente sobre su interés para que ganara el presidente Trump, esa situación llevó a que el embajador de ese país en Colombia, Philip Golberg, que no se involucraran en el proceso electoral de su país.

/Colprensa.

También podría gustarte