HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Apoyo a las víctimas del conflicto armado en el Distrito

Con total éxito, la Alcaldía Distrital de Santa Marta a través de la Alta Consejería para la Paz y Posconflicto, desarrolló la jornada de preselección en el proceso de formalización de unidades productivas de las víctimas del conflicto armado vinculadas a actividades turísticas en el Distrito.   

En la IED Liceo Samario, se dieron cita 100 víctimas, cuyas unidades productivas fueron preseleccionadas, y estuvieron participando de las entrevistas y diálogos con la Alta Consejería y el Instituto Distrital de Turismo.

De estos preseleccionados, se resolverá la escogencia de 35 que actualmente desarrollan actividades económicas en el sector turístico, provenientes de la zona urbana de Santa Marta y también de los sectores rurales, como Guachaca, Buritaca, Minca y Don Diego; especialmente en hoteles, restaurantes y agencias de viaje.

Los participantes de este proyecto deben ser población reconocida por el Registro Único de Víctimas, principalmente reside en el sector rural y muchos de estos hablan un segundo idioma, determinando así más ventajas para su selección en esta iniciativa.

Cabe resaltar, que los beneficiados con este proyecto del Gobierno del Cambio Imparable, recibirán todo el acompañamiento técnico, humano y financiero, para concretar la formalización de sus actividades económicas, lo que les permitirá mejores condiciones de competitividad, financiamiento y participación en distintas vitrinas comerciales impulsadas por la administración de la alcaldesa Virna Johnson

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más