Los colombianos con más goles en Europa 

Los nombres de Falcao García, James Rodríguez, Luis Muriel, Duván Zapata, Jackson Martínez y otros más, han brillado en los diferentes equipos de las ligas europeas. 

Los últimos años del futbol colombiano han servido para exportar jugadores de calidad en todas las zonas del terreno de juego. No obstante, los delanteros han sido los más destacados.

Por ello, los nombres de Falcao García, James Rodríguez, Luis Muriel, Duván Zapata, Jackson Martínez y otros más, han brillado en los diferentes equipos de las ligas europeas.

El primero que encabeza la lista es el ‘tigre’ Falcao, quien ha conseguido 246 anotaciones con Porto (72), Atlético de Madrid (70), Manchester United (4), Chelsea (1), Mónaco (83) y en su actual club Galatasaray en donde lleva 16 goles (hasta el momento).

Después de Radamel se encuentra el de Puerto Colombia, Carlos Bacca, quien alcanzó la suma de 150 goles, los cuales se han repartido entre Brujas (31), Sevilla (49), Milán (34) y Villarreal (36), club donde se desempeña actualmente.

Posterior a ellos dos, se suma el ex artillero chocoano, Jackson Martínez, que a pesar de sus largas y fuertes lesiones, alcanzó a ser un referente para las defensas rivales; tanto así que logró anotar 94 goles con el Porto, tres con el ‘Atleti’ de Madrid y once con Portimonense.

Adicional a Falcao, Bacca y Jackson está un reconocido del Valle del Cauca, Adrián Ramos. Si bien es cierto anotó 103 dianas con el Hertha Berlín (68), Borussia (19) y Granada (16), no logró seguir en las tierras europeas demostrando sus goles.

Por otra parte, en esta lista se encuentra James Rodríguez que a pesar de no ser delantero está próximo a cumplir el centenar de goles, gracias a sus 32 tantos con el Porto, los 10 con Mónaco, las 37 anotaciones con el Real Madrid, los 15 goles con el equipo alemán Bayern Munich y sus últimas tres dianas con el Everton.

Finalmente se encuentra el ‘toro’ Zapata, quien lleva 97 goles con Napoli (15), Udinese (19), Sampdoria (11) y sus 52 anotaciones con Atalanta; mientras que su compatriota y compañero de equipo, Luis Fernando Muriel ya cuenta con 96 goles convertidos en su paso por Lecce (7), Udinese

También podría gustarte