Coletazo del huracán Eta provocó Inestabilidad atmosférica en el mar

74

Así lo confirmó el Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas del Caribe.

La Dirección General Marítima, a través del Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas del Caribe (CIOH), confirmó que sobre el noroeste del mar Caribe se evidencia inestabilidad atmosférica con abundante nubosidad convectiva, como consecuencia del paso del huracán Eta.

“Favorece el desarrollo de lluvias fuertes en esta área, afectando principalmente el Archipiélago de San Andrés, Providencias y las Islas Cayos del norte; lo anterior, como consecuencia o secuela de la depresión”, dijo el marinero primero, José Luis Suárez Ortiz, pronosticador del CIOH de la Dirección General Marítima.

Manifestó que en el centro y norte del litoral Caribe colombiano, es decir Bolívar, Atlántico, Magdalena y La Guajira, se observan núcleos convectivos que favorecen el desarrollo de inestabilidad y lluvias en esta área.

“Se presentan vientos en dirección este- sureste con velocidades de 8 a 20 nudos; es decir, 14 a 37 km/h. La altura de oleaje oscila de 1.0 a 2.0 metros para el litoral, en general”, explicó Suárez Ortiz.

La Autoridad Marítima Nacional continuará efectuando el monitoreo constante de las condiciones océano atmosféricas del mar Caribe, con el fin de informar oportunamente al gremio marítimo y comunidad en general.

Recordemos que, por consecuencias de las fuertes lluvias en Cartagena resultaron afectadas 116 viviendas, 120 familias que representan 470 personas y 26 barrios.

El fin de semana pasado fueron afectados los barrios Torices, San Bernardo de Asís, Pablo VI 1 y 2, Andalucía, Loma del Rosario, Loma Fresca, Albornoz, vereda Puerto Bello, Las Palmeras, Pozón, Canapote, Los Comuneros, Cerro de la Paola, Socorro, Providencia, Paseo Bolívar, La Providencia, Bocagrande, San José de los Campanos, Olaya Herrera sector Zarabanda, Olaya Herrera sector La Magdalena, Las Américas, Nuevo Paraíso y Kennedy.

/La FM

También podría gustarte