HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Covid dejo cuatro muertos y 72 infectados en el Magdalena

Tras cumplirse tan solo siete días de haber iniciado el mes, el Magdalena ya suma más un total de 20 muertes en noviembre, y es que si bien, el departamento parece estar atravesando una mesa con respecto a los contagiados, las muertes, aunque han disminuido, continúan siendo una constante en el territorio.

El mayor número de muertes reportadas en los primeros días del presente mes se registraron el pasado 2 de noviembre, en donde el Ministerio de Salud y Protección Social notificó un total de ocho.

En el más reciente informe, la autoridad sanitaria, informó que el departamento del Magdalena  registró este sábado 7 de noviembre cuatro fallecimientos relacionado con la infección provocada por el nuevo coronavirus

Sobre las muertes se confirmó que dos se registraron en la ciudad de Santa Marta; mientras que, uno más se reportó en Algarrobo y otro en Fundación. Con este nuevo balance, el departamento del Magdalena se mantiene en 919 víctimas fatales que ha dejado el coronavirus luego de completarse siete meses de iniciada la pandemia en esta zona del país.

En la ciudad de Santa Marta, las más recientes víctimas fueron dos hombres de 64 y 73 años de edad, entre las comorbilidades que padecían se informó de la diabetes y la hipertensión arterial.

Por su parte en Fundación el más reciente deceso es el de un hombre de 86 años de edad; mientras que, en Algarrobo el adulto mayor tenía 63 años. De ambos se desconocían las comorbilidades por lo que continúan en estudio.

Es así como en la actualidad Santa Marta registra un acumulado de 471 víctimas fatales; mientras que, los municipios del departamento suman un total de 448.

Es válido mencionar que, entre octubre y noviembre en siete oportunidades no se registró fallecimiento por causa de este virus; las fechas en las que tampoco se registraron decesos fueron el 7, 9, 10, 13, 14, 17, 18 y 19 de octubre y el más reciente el día 04 de noviembre.

Esta noticia, encendió la esperanza de samarios y magdalenenses quienes durante esos días dejaron cientos los mensajes y cadenas de oración que circularon a través de las redes sociales y distintas plataformas digitales celebrando y agradeciendo al altísimo, por las buenas nuevas.

INFECTADOS FUERON 72 

Asimismo, nuevamente este sábado fueron notificados un total de 72 nuevos infectados por el nuevo coronavirus. Sobre los nuevos casos, la autoridad nacional precisó que, 58 se registraron en la ciudad de Santa Marta y otros 14 fueron notificados en distintos municipios del departamento del Magdalena.

Con esto, este ente territorial, ya superó el umbral de los 17 mil casos acumulados y sumó un total de 17 mil 772 infectados.

En la actualidad la ciudad de Santa Marta registra un total de 11. 766 contagiados acumulados desde que inició la pandemia; mientras que,  los municipios del departamento y exceptuando a Santa Marta, los contagiados ascienden a 5.605.

Con respecto a la búsqueda activa de asintomáticos y sintomáticos, ya son 31.802 las pruebas realizadas en la ciudad de Santa Marta de las cuales se han informado por parte del Instituto Nacional de Salud de 30.083 muestras.

¿QUÉ DEBE HACER SI SE SIENTE MAL? 

Ante el incremento de casos que se ha venido dando a nivel mundial, la Organización Mundial de la Salud  precisó que es indispensable conocer todos los síntomas de la Covid-19.

Los síntomas más comunes de la Covid-19 son: fiebre, tos seca y cansancio. Otros síntomas menos frecuentes que pueden afectar a algunos pacientes son: pérdida del gusto o el olfato, dolores, dolor de cabeza, faringoamigdalitis, congestión nasal, ojos enrojecidos, diarrea o erupción cutánea.

Asimismo se recomienda permanecer en casa en autoaislamiento, aun cuando tenga síntomas leves tales como tos, dolor de cabeza y febrícula, hasta que se recupere. Llame y solicite orientación a su dispensador o servicio telefónico de atención de salud. Pida que alguien le lleve lo que necesite. Si tiene que salir de su casa o necesita que alguien esté con usted, póngase una mascarilla médica para no infectar a otras personas.

Si tiene fiebre, tos y dificultad para respirar busque atención médica de inmediato. Primeramente llame por teléfono, si puede, y siga las instrucciones de su autoridad sanitaria local.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más