HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

No exigencia de la prueba, no exime a los viajeros de su responsabilidad 

El director de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa, explicó las nuevas disposiciones que implementó el Gobierno Nacional para la entrada y salida de los viajeros del territorio nacional, tras suprimir la exigencia de la prueba PCR por parte del Ministerio de Salud. 

Espinosa señaló que la no exigencia de la prueba por parte de las autoridades migratorias, no exime a los viajeros de su responsabilidad de abstenerse de viajar se presenta síntomas relacionados con el nuevo coronavirus y es un voto de confianza en los ciudadanos.

El primer control lo tendrán las diferentes aerolíneas que operan en el país, ya que no podrán permitir el abordaje de aquellos pasajeros que presenten fiebre, tos, debilidad o síntomas respiratorios asociados al Covid-19. Así mismo, deberán exigir el correo de confirmación del aplicatio Chek-Mig.

Este será un paso obligatorio que tendrán que hacer los viajeros que lleguen a Colombia, o en su defecto quienes buscan salir del país ante un oficial de Migración Colombia, el cual podrán realizar a través de la página de Migración Colombia o descargando el aplicativo en las Play Store o la App Store

Espinosa explicó que las secretaria de salud municipales y distritales, así como las EPS, son las encargadas de realizar el seguimiento de los viajeros que ingresen al territorio nacional, por lo que la entidad continuará enviando el listado de viajeros a estas dependencias.

El funcionario explicó que es una obligación del viajero reportar, ante la Secretaría de Salud y su EPS, si su estado de salud cambia luego de su ingreso o durante los 14 días posteriores al viaje.

Están son las disposiciones:

– Uso obligatorio de tapabocas, para mayores de dos años, así como de los demás elementos de protección personal, establecidos por las autoridades de salud.

– La prohibición de ingreso a las áreas de Migración Colombia cuando se indique que el espacio no cuenta con más capacidad por tener el máximo aforo permitido

– Mantener un metro de distancia con el filtro del oficial de Migración al momento de realizar el proceso de control migratorio y de dos metros entre viajeros.

– Los documentos de viaje y demás requisitos deben estar fuera de estuches protectores al momento de ser entregados a los oficiales de Migración.

– Los viajeros que ingresen al país haciendo uso de herramientas tecnológicas como Biomig y Migración Automática, deberán presentar al oficial de Migración del área, el correo de confirmación del diligenciamiento del Check-Mig.

– En casos excepcionales, se permitirá el diligenciamiento del aplicativo Check-Mig de forma manuscrita, en formatos pre impresos./Colprensa

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más