Un muerto en Plato y 58 contagiados en el Magdalena

El Ministerio de Salud y Protección Social, informó que el departamento del Magdalena  la primera semana de noviembre cerró con un nuevo fallecimiento relacionado con la infección provocada por el nuevo coronavirus. 

Sobre este fallecimiento se confirmó que se trató de una mujer de 71 años de edad oriunda del municipio de Plato y  quien padecía de hipertensión arterial, comorbilidad que impidió su recuperación.

Con este nuevo balance, el departamento del Magdalena se mantiene en 920 víctimas fatales que ha dejado el coronavirus luego de completarse siete meses de iniciada la pandemia en esta zona del país.

Es así como en la actualidad Santa Marta registra un acumulado de 472 víctimas fatales; mientras que, los municipios del departamento suman un total de 448.

Es válido mencionar que, entre octubre y noviembre en siete oportunidades no se registró fallecimiento por causa de este virus; las fechas en las que tampoco se registraron decesos fueron el 7, 9, 10, 13, 14, 17, 18 y 19 de octubre y el más reciente el día 04 de noviembre.

Esta noticia, encendió la esperanza de samarios y magdalenenses quienes durante esos días dejaron cientos los mensajes y cadenas de oración que circularon a través de las redes sociales y distintas plataformas digitales celebrando y agradeciendo al altísimo, por las buenas nuevas.

Las personas fallecidas en el país se elevaron a 32.791 incluidas las 196 reportadas este domingo.

SANTA MARTA 

Asimismo, El Ministerio de Salud y Protección Social, informó que el departamento del Magdalena  la semana cerró con un total de 58 nuevos infectados por el nuevo coronavirus.

Sobre los nuevos casos, la autoridad nacional precisó que, 54 se registraron en la ciudad de Santa Marta y otros 4 fueron notificados en distintos municipios del departamento del Magdalena.

Esto evidencia que Santa Marta pese a evidenciar bajos casos de Covid-19 reportados diariamente continúa siendo el epicentro de los contagios, puesto que, registró el 93 de los casos diagnosticados en el último balance. Con esto, este ente territorial, ya superó el umbral de los 17 mil casos acumulados y sumó un total de 17 mil 830 infectados.

En la actualidad la ciudad de Santa Marta registra un total de 11. 848 contagiados acumulados desde que inició la pandemia; mientras que,  los municipios del departamento y exceptuando a Santa Marta, los contagiados ascienden a 5.982.

Con respecto a la búsqueda activa de asintomáticos y sintomáticos, ya son 32.350 las pruebas realizadas en la ciudad de Santa Marta de las cuales se han informado por parte del Instituto Nacional de Salud de 30.542 muestras.

A nivel nacional el Instituto Nacional de Salud reportó este domingo 7.440 casos de coronavirus en el país, para un total de 1.443.887 de contagios, de los cuales 70.467 permanecen activos.

El INS indica que el acumulado nacional de contagiados asciende a más de un millón tres cientos mil, mientras que los recuperados siguen aumentando, siendo a hoy 1.038.082.

El reporte del Instituto Nacional de Salud (INS) indica que 196 personas fallecieron por el virus en el país, de los cuales 14 corresponden a hoy y 182 a otros días.

También podría gustarte