Sin público se vivió edición 63 del Tradicional Desfile de Silleteros

Este domingo se llevó a cabo en Medellín el tradicional Desfile de Silleteros de la Feria de las Flores que, a raíz de la pandemia, no contó con su típica audiencia paisa. El evento se llevó a cabo sin público en el Corregimiento de Santa Elena, en donde se vivió el desfile y la premiación de las mejores silletas en este 2020.

La edición número 63 de la competencia de silleteros contó con la participación de 510 silletas, de las cuales 55 fueron finalistas en la premiación en el Parque Arví.

El ganador absoluto del Desfile de Silleteros fue Francisco Londoño Quintero, un campesino de la vereda Barro Blanco de Santa Elena, quien con su silleta artística que envía un mensaje de ánimo a los colombianos logró deleitar a los jurados.

“La idea con esta silleta es llevar un mensaje de que no podemos dejar perder la alegría, la
esencia de lo que somos”, aseguró el campesino. En su silleta se lee el mensaje “No perdamos la esperanza”, acompañado de una mujer con un sombrero de jaguar.

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, quien también acompañó el desfile, agradeció la semilla que ponen los silleteros para la realización de una Feria de las Flores atípica que representa un renacer para la ciudad.

“Esto lo hemos hecho por ustedes los silleteros. Ustedes han sido semilla, esta ha sido la Feria de las Flores para volver a renacer y salir adelante. Muchas gracias por traer este mensaje de ánimo. El jaguar es símbolo de nuestra biodiversidad, pero también de fuerza y de que vamos a salir adelante”, fue el mensaje del alcalde.

Otros de los ganadores del desfile fueron:

-Categoría Tradicional: Jhon Jairo Grajales Gómez, de la vereda El Porvenir.
– Monumental: Boris Mauricio Sánchez Martínez, de la vereda San Ignacio.
– Emblemática: Ana Lucía Atehortúa Grisales, la vereda El Placer.
– Comercial: Julián Darío Alzate Cárdenas, de la vereda Barro Blanco.
– Junior: Kevin Grajales Soto, de la vereda Perico.
– Infantil: Valeri Sánchez Hincapié, de la vereda San Ignacio.

Todos los participantes recibieron una compensación económica por sus silletas. En total, la Alcaldía de Medellín entregó 1.555 millones de pesos para apoyar la tradición silletera.

BOGOTÁ (Colprensa).

 

También podría gustarte