HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Colombia prescinde de Falcao en citas ante Uruguay y Ecuador en eliminatoria sudamericana

Sin contar con su máximo y veterano artillero Radamel Falcao García, que anotó un gol decisivo en el último partido, Colombia se enfrentará a Uruguay y Ecuador por la tercera y cuarta fechas de la clasificatoria sudamericana al Mundial de Catar-2022.

El director técnico portugués Carlos Queiroz convocó este domingo a 24 jugadores liderados por James Rodríguez (Everton/ENG) ante la baja del ‘Tigre’ Falcao (Galatasaray/TUR) por una lesión muscular.

Falcao, de 34 años, viene de protagonizar una hazaña en el partido contra Chile. Entró al juego en los minutos finales y empató el marcador 2-2 con un tanto agónico que evitó la derrota de los colombianos y le significó ubicarse en la parte alta de la tabla de clasificación.

Las principales novedades de la convocatoria son las citaciones de Edwin Cardona (Boca Juniors/ARG), Matheus Uribe (FC Oporto/POR) y Luis Díaz (FC Oporto/POR), ausentes en las dos primeras jornadas por falta de permisos de sus equipos y los países donde militan, debido a la pandemia.

Queiroz, quien dirige a Colombia desde febrero de 2019, incluyó a otros hombres de su confianza como el mediocampista Wilmar Barrios, del Zenit ruso, el veterano lateral de la Juventus, Juan Cuadrado, y la pareja de zagueros Yerry Mina y Davinson Sánchez, quienes juegan en Everton y Tottenham, respectivamente.

La selección cafetera extrañará a Stefan Medina (Monterrey/MEX) y Santiago Arias (Bayer Leverkusen/GER), que estarán ausentes por lesión.

En su debut en la clasificatoria sudamericana al Mundial de Catar-2022, Colombia goleó 3-0 a Venezuela en casa y se empató 2-2 en su visita a Chile.

Con esos resultados, se ubica en la tercera casilla de la clasificación sudamericana, detrás de Argentina y Brasil, que obtuvieron puntaje perfecto en sus dos primeras salidas.

La selección cafetera sumó cuatro puntos de seis posibles, mientras Ecuador es quinto y Uruguay sexto, ambos con tres unidades.

Colombia recibirá a Uruguay el 13 de noviembre en Barranquilla y el 17 visitará a Ecuador en Quito, en compromisos que se jugarán sin público por cuenta de la pandemia.

Diez selecciones sudamericanas disputarán el clasificatorio, que entrega cuatro cupos directos al Mundial de Catar-2022 y al quinto la posibilidad de un repechaje con una selección de otra confederación.

Esta es la nómina completa de convocados:

Arqueros: David Ospina (Nápoles/ITA), Camilo Vargas (Atlas/MEX), Álvaro Montero (Deportes Tolima)

Defensas: Luis Manuel Orejuela (Gremio/BRA), Daniel Muñoz (KRC Genk, BEL), Yerry Mina (Everton/ENG), Dávinson Sánchez (Tottenham/ENG), Jeison Murillo (Celta de Vigo/ESP), Jhon Lucumí (KRC Genk/BEL), William Tesillo (León/MEX), Frank Fabra (Boca Juniors/ARG), Johan Mojica (Atalanta/ITA)

Mediocampistas: Juan Guillermo Cuadrado (Juventus/ITA), Matheus Uribe (FC Oporto/POR), Jorman Campuzano (Boca Juniors/ARG), Wílmar Barrios (Zenit/RUS), Jéfferson Lerma (Bournemouth/ENG), Edwin Cardona (Boca juniors/ARG)

Delanteros: James Rodríguez (Everton/ENG), Alfredo Morelos (Rangers/SCO), Luis Suárez (Granada/ESP), Duván Zapata (Atalanta/ITA), Luis Muriel (Atalanta/ITA), Luis Díaz (FC Oporto/POR)

Bogotá, Colombia | AFP | 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más