Decomisaron 319 kilos de cocaína en contenedor de frutas en el puerto de Santa Marta

La Policía Nacional, en el marco de la Estrategia Integral Contra el Narcotráfico, a través de la Dirección de Antinarcóticos, continúa cerrándole el paso al tráfico de drogas ilícitas, gracias a los estrictos controles que se ejercen en las Terminales marítimas del departamento. 

Personal de la compañía de Antinarcóticos de Control Portuario de Santa Marta, incautó un cargamento de clorhidrato de cocaína, el cual estaba camuflado en un contenedor de frutas y tenía como destino otro terminal marítimo en Europa.

Según información entregada por las autoridades, la incautación se realizó en el puerto marítimo de la ciudad, tras el reporte del analistas de imágenes de turno del Centro Nacional de Selección de Objetivos – CENSO,  quienes se percataron de algunas irregularidades en la carga, como el cambio de densidades y otros patrones extraños, lo que llevó a los uniformados adscritos a la Compañía Antinarcóticos de Control Portuario Santa Marta, a realizar el procedimiento de control y verificación a un contenedor de frutas, de exportación hacia Amberes, Bélgica, hallando así 319 kilos de clorhidrato de cocaína distribuidos  en paquetes.

Por varias horas se verificó caja por caja y hallaron paquetes rectangulares, envueltos en cinta de diferentes colores, que al realizar la Prueba de Identificación Preliminar Homologada P.I.P.H, arroja como resultado positivo para clorhidrato de cocaína.

El importante resultado representa una afectación directa a las estructuras dedicadas al tráfico de drogas ilícitas, pues el alcaloide incautado estaría avaluado en unos 3.920 millones de pesos en Colombia, pero alcanzaría un valor estimado a los 53 millones de dólares en territorio asiático y europeo; así mismo, se evitó la comercialización de cerca de 1.960.000 dosis.

Las autoridades de la Dirección de Antinarcóticos en sus acciones para cerrarle el paso a las organizaciones criminales, en lo corrido del año han incautado en la región caribe más de 57 toneladas de clorhidrato de cocaína. De igual modo, informaron que las modalidades más recurrentes de las organizaciones criminales: son tulas, bolsas Big Bag, adecuación en los compartimientos de contenedores y maquinaria industrial.

Finalmente, la Policía Nacional invita a la ciudadanía a denunciar a través de la línea Antidrogas 167, ‘Todos contra el narcotráfico’, cualquier información relacionada con el narcotráfico, que permita dar captura y cerrarle el paso al tráfico de drogas ilícitas hacia el interior del país y destinos internacionales.

También podría gustarte