HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Centro Democrático envía notificación al Concejo de Ciénaga

Luego de conocerse la suspensión de dos concejales cienagueros del Centro Democrático, el Concejo de Ciénaga emitió un comunicado al respecto solicitando al partido político algunas respuestas al señalar que dicha notificación se hizo desde un correo particular y en un día no laboral. 

El comunicado indica que la corporación requiere verificar la autenticidad del documento que le envían para notificarlos y si la persona que firma, es en verdad  la Veedora del Centro Democrático en el Magdalena,

Ante esta situación Francisco Reyes, director departamental del Magdalena por el partido Centro Democrático, se dirigió al recinto explicando cada uno de los interrogantes planteados por los cabildantes por medio de un comunicado que dice lo siguiente:

“Nos permitimos informarles que la señora Rosa Otero tiene el carácter de veedora  de partido político y las decisiones tomadas por esta en uso de las facultades y funciones otorgadas por los estatutos del partido y demás normas concordantes, gozan del apoyo total por parte del partido.

El correo electrónico [email protected]  es el email desde el cual, el partido notifica a sus militantes así como demás instituciones las acciones y actuaciones de tipo judicial o administrativo.

Ante lo inusual de la solicitud nos permitimos informar que aunque no es común, que las corporaciones públicas en que se encuentran los disciplinados eleven este tipo de peticiones, que más parecen un ejercicio de defensa de los mismos, se da respuesta a la solicitud en aras de garantizar el derecho fundamental de petición del concejo del municipio de Ciénaga a la suspensión por el término de 90 días a los concejales Ernesto Smith Pacheco y Diego Serrano Ardila.

Por lo que, con fundamento a lo anterior, se tiene por contestada la petición y se dará traslado de la misma a la Procuraduría Provincial de Santa Marta en aras de que se investiguen las conductas en las que haya podido incurrir el órgano directivo de dicha corporación”,  dice parte de la notificación entregada a los interesados.

Es de recordar que, los cabildantes  fueron denunciados por presunta doble militancia. A pesar de la medida cautelar que suspende con voz y voto por noventa días a los concejales del partido Centro Democrático Ernesto Smith Pacheco y Diego Serrano Ardila, no se declararon impedidos y participaron en la elección de la mesa directiva para el año 2021.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más