HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Asesinó a su exmujer por bailar con otro en Gaira

Según las autoridades, el feminicidio se registró en la madrugada de ayer en una vivienda ubicada en la carrera 16 con calle 12, donde la mujer departía con unos conocidos en la casa, y el agresor llegó para atacarla con un arma cortopunzante. 

Un nuevo caso de feminicidio se registró la madrugada de ayer en la capital del Magdalena, exactamente en el sur de la ciudad. La celebración de un grupo de amigos se vio empañada por un trágico hecho de sangre, luego que un hombre asesinara de dos puñaladas mortales a una mujer, en medio de un ataque de celos de su ex compañero sentimental. El presunto agresor fue capturado en una rápida reacción de los uniformados del cuadrante.

La víctima fatal fue identificada como Kathy Yulieth Vides Esmeral, de 36 años de edad, natural de Barranquilla donde reside su familia, quien fue auxiliada por amigos y vecinos, quienes en el intento por salvarle la vida la trasladaron a un centro asistencial de la ciudad, sin embargo cuando era remitida a una clínica de mayor complejidad ya no registraba signos vitales.

ASÍ FUE EL HECHO 

Según el reporte de  las autoridades de la Mesan, el feminicidio se registró a eso de las 12:50 de la madrugada de ayer en una vivienda ubicada en la carrera 16 con calle 12, donde la mujer departía con unos conocidos y vecinos en el segundo piso de una vivienda, hasta donde llegó el agresor llegó para atacarla con un arma cortopunzante.

“Él llegó hasta la casa, él no estaba departiendo con nosotros, llegó, se sentó, se tomó dos cervezas y ella se paró a bailar con un muchacho”, aseguró Sandra Escobar, una vecina y compañera de vivienda de la víctima.

Lo que cuentan los allegados de la víctima, es que al parecer esta había dado por terminada su relación hace un tiempo, y ayer en horas de la noche, se encontraba reunida con unos amigos en una vivienda ubicada en el sector de Gaira, y cuando un joven sacó a bailar a la mujer, el presunto homicida cegado por los celos, sacó un cuchillo, se le acercó y le propinó varias puñaladas. “Ella (Katy Yulieth) ya no vivía con él, estaba separada. Ella estaba departiendo en la casa, un muchacho la sacó a bailar, él (Jhonny) estaba allí, con un cuchillo, se le acercó y le propinó varias puñaladas”, dijo una vecina de la zona.

AUXILIO A LA VÍCTIMA 

Rápidamente, Vides Esmeral, malherida fue auxiliada en un vehículo y llevada de inmediato hasta la sala de urgencias del puesto de salud de Gaira y allí fue atendida por los médicos en turno, sin embargo debido a la complejidad fue remitido a la clínica Cehoca, donde el personal de salud no pudo hacer nada para salvarle la vida, por lo que oficializaron su deceso.

Por su parte, las unidades del cuadrante que desarrollaban labores de patrullaje y registro de antecedentes en la zona, se percataron de la aglomeración de personas donde les señalaron a un sujeto vestido de jean de color azul claro y camisa blanca a rayas vino tinto, manifestando que era responsable de causarle heridas con arma blanca a su ex pareja sentimental que había sido llevada a un centro asistencial.

NO CONVIVÍAN HACE 3 MESES:  VECINOS 

Inicialmente, se conoció que los protagonistas de este trágico caso que tiene conmocionada a la ciudad, eran marido y mujer desde hace unos años, sin embargo se pudo conocer que Kathy y Jhonny desde hace alrededor de dos meses ya no convivían como pareja, pues se habían separado por decisión de la víctima que en muchas ocasiones manifestó no querer vivir más con él.

De la pareja se logró conocer por parte de vecinos y allegados, que habían convivido cinco años juntos, pero no tuvieron hijos, “Ella ya había tenido problemas con él y se había alejado de él por lo violento. Ella era barranquillera, toda su familia es de Barranquilla”, añadió Escobar.

Igualmente, otro allegado a la víctima que no quiso ser identificado para proteger su identidad, aseguró que Kathy había tomado la decisión de terminar su relación con el presunto agresor, por una serie de situaciones violentas y malos tratos que venía cometiendo este contra la mujer. “Es lamentable que una reunión de amigos haya terminado con este fatal desenlace, cuando lo único que hizo ella fue disfrutar sanamente. Todos salieron a ayudarla para trasladarla a un centro asistencial, pero esas heridas fueron mortales porque no alcanzó a ser remitida”.

INSPECCIÓN JUDICIAL 

Posteriormente, a la clínica arribó una comisión del CTI de la Fiscalía, los cuales se encargaron de los actos urgentes y la inspección del cadáver, para luego llevarlo hasta la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses de esta capital, donde le practicaron la necropsia de rigor antes de ser entregado a sus familiares que llegaron desde la capital del Atlántico a adelantar los trámites de retiro y traslado del cuerpo a su tierra natal.

Se espera que en las próximas el cuerpo sea llevado hasta la ciudad de Barranquilla, donde sus familiares y amigos le darán cristiana sepultura en medio de un sentido homenaje.

FEMINICIDIOS EN  EL MAGDALENA 

De acuerdo con datos de la Fiscalía General de la Nación, este año se han registrado en el Magdalena nueve feminicidios. Los hechos de violencia contra las mujeres han ocurrido en Santa Marta y los municipios de Plato, Pivijay, Fundación, El Banco entre otros.

CAPTURADO EL ASESINO

Seguidamente, los uniformados de la patrulla del cuadrante, lograron la captura al presunto agresor identificado como Jhonny Vásquez Carrillo, nacido hace 54 años en Soledad, Atlántico, quien fue protegido y llevado bajo estrictas medidas de seguridad hasta la URI de la Fiscalía, a espera de que sea presentado ante un juez que inicie su proceso de judicialización por el delito de feminicidio. “En una reacción oportuna en el corregimiento de Gaira, las unidades de la Policía Metropolitana de Santa Marta lograron la captura de un sujeto de 54 años de edad, quien minutos antes había producido dos heridas con arma cortopunzante en contra de su ex pareja que se encontraba dentro de su vivienda departiendo con un grupo de personas”, dijo el coronel Solarte, comandante de la Mesan.

CRIMEN NO QUEDARÁ IMPUNE 

De igual modo dijo que, la rápida reacción de las autoridades permitió no dejar en la impunidad este caso, logrando la captura del individuo, quien en coordinación con la Fiscalía General de la Nación está siendo judicializado para que responda por este delito cometido en contra de su ex pareja. “La información oportuna por parte de la ciudadanía permite llegar al lugar donde se evidencia al sujeto que sin mediar palabra ingresa a la vivienda de su ex pareja y desafortunadamente le propinó heridas que posteriormente en un centro asistencial fallece”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más