Juzgados se preparan para reabrir servicios

A partir del 17 de noviembre los juzgados del país retomarán sus actividades para prestar los servicios que requieran presencialidad, sin embargo, solo podrán asistir el 50% de los servidores por cada despacho, secretaría, oficina o dependencia en general. 

La noticia la dio a conocer el Consejo Superior de la Judicatura a través del acuerdo PCSJA20-11671, en el que se mencionó que cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad, el magistrado, juez o jefe será quien organice la asistencia a las sedes de acuerdo con las necesidades de su despacho y preferiblemente adoptando un sistema de rotación.

Además, se hizo énfasis en aquellas personas que padezcan diabetes, enfermedad cardiovascular, incluida hipertensión arterial y accidente cerebrovascular, VIH, cáncer, entre otras enfermedades y las mujeres en estado de gestación, quienes no deberán asistir al despacho ya que son personas en riesgo de contraer el virus más fácilmente.

Hasta el momento no se ha confirmado cuándo se reanuda la atención al público, pues todas las demás disposiciones continúan vigentes tal y como estaban mencionadas en el acuerdo anterior. /Colprensa

También podría gustarte