HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Buen balance en las dos jornadas 

Este siete y ocho de noviembre se llevaron a cabo las primeras jornadas de presentación de la Prueba Saber 11 calendario A, que por primera vez en su historia se realizarán durante dos fines de semana. 

Debido a la pandemia y para garantizar la distancia y las medidas de bioseguridad para los estudiantes, el examen se recortó y los citados debían asistir a una sola jornada de 5 horas.

Aunque el Icfes aseguró que se siguieron todos los protocolos de bioseguridad, algunos usuarios en redes sociales denunciaron que se presentaron aglomeraciones antes de ingresar a los sitios de presentación.

Además, algunos lugares para la presentación de la prueba fueron suspendidos por lo que también se denunciaron dificultades de cambio de jornada del examen.

La Secretarías de Salud y Educación de Bogotá instaron al Icfes a habilitar los canales para dar las respectivas soluciones sobre la suspensión y demoras en el inicio de la prueba y pidierion al Instituto “asumir el estricto cumplimiento de los planes y protocolos requeridos y a tomar las medidas para la jornada programada el próximo fin de semana”.

Las próximas jornadas de las Pruebas Saber se harán el sábado 14 y el domingo 15 de noviembre. Las sesiones irán de las siete de la mañana a las 12:30 y de esa hora a las seis de la tarde aproximadamente, tal como se adelantaron este fin de semana. /Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más