Se suspenderá suministro de agua potable en la zona sur

Este racionamiento obedece a trabajos de mantenimiento que desarrollará Essmar.  

La Empresa de Servicios Públicos del Distrito de Santa Marta -Essmar E.S.P.- informó ayer que, desde el área de acueducto, se está trabajando para mejorar el servicio y, con ello, la calidad de vida de los samarios.

Por lo tanto, debido a las fuertes crecientes del río Gaira de los últimos días, este martes 10 de noviembre se realizará mantenimiento a la bocatoma, desarenadores y Planta de Tratamiento El Roble, por lo que el suministro de agua potable en el sistema sur será suspendido, de 7 a.m. a 7 p.m.

Los barrios que están bajo esta cobertura son: Brisas del Lago, El Socorro , La Coquera, El Valle de Gaira, Gaira-Centro, La Magdalena, La Quemada, La Quinina , Lagos del Dulcino, Las Colinas, Las Palmeras, Nueva Betel, El  Rodadero Tradicional, Zarabanda, Vereda Mosquito, Villa Berlín, Villa Tanga, Bella Vista, Bello, Sol, Cristalina, Cristo Rey, Don Jaca, Gaulchovang , La Chivera,  La Paz, Limón, Los Lirios, Circasia, Totumo, Villa Taroa, Vista del Mar, Vista Hermosa, Bello Horizonte, Pozos Colorados, Aeromar, Altos de Aeromar,Pachócolo, Cabo Tortuga, Rodadero Sur y Salguero.

La Essmar E.S.P. agradece la comprensión de los habitantes de dicho sector y les recomienda, en la medida de lo posible, abastecerse del preciado líquido.

REPOSICIÓN DE REDES

Con el propósito de mejorar la calidad de vida de los samarios con relación a los servicios que se prestan y bajo las directrices de la Alcaldía Distrital, la Empresa de Servicios Públicos del Distrito de Santa Marta -Essmar E.S.P.- visitó el barrio El Rosario, en Gaira, con miras a realizar mejoras en el sistema de alcantarillado.

En esta ocasión, la Empresa trabajó de la mano con los habitantes de este sector para la reposición de 30 metros de tubería, que en algunas ocasiones se habían atendido por reportes de los usuarios.

En el mencionado sector se realizó la reposición de la tubería de 4 pulgadas por otra con diámetro de 8 pulgadas. Es importante mencionar que esta obra se ejecutó de la mano con la comunidad, que realizó la excavación del terreno, en tanto que operarios de la Essmar E.S.P. desarrollaron la instalación de las redes y la supervisión técnica de la zona.

Con estas intervenciones, la Essmar E.S.P. busca mitigar los rebosamientos y mantener las redes de alcantarillado en óptimas condiciones.

También podría gustarte