HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘El Capo’ se enfrentó a la Policía en los Fundadores

Como Samir David Valle Acosta, conocido con el alias de ‘El Capo’ fue identificado el sujeto sindicado del delito de tráfico, fabricación o porte ilegal de armas de fuego, y municiones, luego de presuntamente atacar a tiros a las unidades del cuadrante que le solicitaron un registro personal en el sector de Los Fundadores. 

La información suministrada por la Policía explica que el caso se presentó en el sector de la calle 9F2 carrera 60B, momento en que las unidades del cuadrante se encontraban realizando labores de patrullaje y control por el sector del barrio Bastidas, y recibieron el llamado de alerta de un residente de Los Fundadores, sobre un sujeto portando un arma de fuego ilegal.

Al llegar al sitio, la patrulla observa al ciudadano con las mismas características, quien al notar la presencia policial, tomó una actitud nerviosa y comienza a disparar contra los uniformados, los cuales responden en su defensa, registrándose un intercambio de disparos en la zona.

RECONOCIDO ATRACADOR DE TIENDAS

Ante el intercambio de disparos entre los uniformados que atendieron el llamado de la comunidad, y alias ‘El Capo’, el coronel Óscar Solarte, comandante de la Mesan dijo que “este individuo había llegado a una de las tiendas de este barrio en donde amenazaba a las personas y amenazaba al propietario. Ante la presencia institucional, este sujeto se enfrenta accionando un arma de fuego tipo revólver en dos ocasiones contra la humanidad de nuestros policías”.

 “De manera inmediata se desarrolla un operativo envolvente y contundente donde se logra la captura de este sujeto conocido con el alias de ‘El Capo’, reconocido delincuente de esta zona a quien se le logró incautar un arma de fuego tipo revólver, con munición para el mismo”, agregó el alto uniformado.

Finalmente, las unidades logran la captura del individuo, al cual se le encuentra en su poder un arma de fuego marca Amadeo, calibre 38 especial con 2 vainillas percutidos y un cartucho calibre 38,  posteriormente se le dan a  saber sus derechos como persona capturada  y es trasladado hasta las instalaciones de la URI donde fue dejada a  disposición de la Fiscalía en turno.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más