En municipios del norte avanzan entregas de ayudas a familias damnificadas

La Ogerd asistió a las primeras familias damnificadas por los desbordamientos de los ríos.  

Cumpliendo las instrucciones del Gobernador Carlos Caicedo de garantizar el bienestar de la población afectada por las inundaciones que se registraron en los municipios de la subregión Norte del Magdalena, la Oficina para la Gestión del Riesgo de Desastres del Departamento -Ogerd-, avanza con la entrega de ayudas humanitarias a las familias afectadas por efecto de las fuertes lluvias.

Estos suministros fueron gestionados por el Gobierno de Caicedo ante la Presidencia de la República, a través de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres. Las entregas son lideradas por la administración departamental en articulación con las alcaldías municipales y el apoyo de la Cruz Roja y la Defensa Civil.

La jornada inicial de entregas de ayudas facilitadas por Gestión del Riesgo Nacional se registró en Fundación, foco de la emergencia, donde la Ogerd, que dirige Jaime Avendaño, benefició a los primeros 600 hogares.

En esta población se entregaron: 600 kits de alimentos, 600 kits de elementos de aseo, 600 kits de utensilios de cocina, 600 frazadas y 600 colchonetas.

“Por directrices del Gobernador venimos trabajando de forma articulada con las alcaldías y los organismos de socorro. Aún nos faltan familias pero seguimos avanzando para llevarles asistencia a todas”, indicó Avendaño.

La Gobernación ha estado al frente de cada una de las acciones de atención humanitaria, técnica y de salud a la población damnificada durante la vigente temporada de huracanes y por su cuenta ha provisto a la población damnificada con: albergues en El Retén y Fundación; 4 mil almuerzos para consumo inmediato e insumos alimentarios para 18 ollas comunitarias; 10 mil sacos de contención; 36 pacas de agua en bolsa; 20 mil litros de agua; la compra de mercados, colchonetas, frazadas y equipos de bioprotección contra el Covid.

También podría gustarte