Inician trabajos para la vía Guamal-Los Andes

Con el fin de mejorar la movilidad en el municipio de Guamal,  se logró un convenio interadministrativo con la Gobernación del Magdalena y la Alcaldía  para el préstamo del equipo de maquinaria amarilla, la cual será de gran apoyo para dar inició al mejoramiento de las diferentes vías del municipio. 

La administración está comprometida con la recuperación progresiva de vías que permitan brindarles mejor transitabilidad y resolver oportunamente las necesidades de los guamaleros, quienes a diario se quejan por el mal estado de los terrenos que le impiden movilizarse correctamente.

“Estamos contentos de poder entregar este  anunció  a nuestra comunidad,  sobre todo de este  sector uno de los más críticos  sobre todo en esta época de lluvia,  continuaremos  y mantendremos nuestro trabajo por Guamal” expresó  el alcalde del municipio, Osmer Díaz.

Entre tanto, la comunidad ve con buenos ojos la materialización de estas obras las cuales son necesarias teniendo en cuenta que por la temporada invernal, no es fácil poder transitar por estos lugares, lo cual dificulta el paso de productos agrícolas y demás elementos propios para el desarrollo comercial de esta región.

Con el objetivo principal de socializar la problemática presentada por el paso de vehículos pesados y los daños que estos han causado en la malla vial del municipio de Guamal, líderes y representantes de la comunidad se han reunido con el  alcalde, Osmer Díaz Alfaro, los secretarios del despacho, el comandante de la estación de policía y la inspectora de policía, a fin de encontrar una solución lo más pronto posible.

INTERVENCIÓN DE INVÍAS

Es de recordar que, INVÍAS realizará una intervención de rutas afectadas por el  paso de vehículos pesados, teniendo en cuenta que al habilitar el puente Roncador, ubicado entre Magangué y Bodega Bolívar, el paso de vehículos por el municipio de Guamal  ha aumentado, provocando así daños materiales entre los que se encuentran: placas rotas, grietas en algunas viviendas y ruptura de calles principales y carreras.

Con la visita de funcionarios del Instituto Nacional de Vías (INVÍAS), quedó como acuerdo el mejoramiento de los tramos con alta circulación de vehículos pesados, donde harán mantenimiento a los diferentes tramos, pavimentación acceso a Guamal por Mompox, reparación de losas de concreto, pavimentación acceso a Guamal vía El Banco, entre otros compromisos.

También podría gustarte