HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Comunidad de Riomar en Algarrobo no cocinará más con leña

Una buena noticia recibieron los habitantes de la vereda Riomar  en el municipio de Algarrobo, luego de conocerse que después de tanto tiempo contarán con el servicio de gas natural. La alcaldía municipal, liderada por Licet Prieto, quien luego de una importante planeación y de la mano de la gobernación departamental que lidera Carlos Caicedo y la empresa Gases del Caribe, hicieron  realidad el sueño de los habitantes de este importante sector, que añoraba la prestación de un buen servicio para mejorar sus condiciones de vida. 

Las primeras acciones o puesta en marcha de este proyecto se dieron hace algunos días, con la presencia de la mandataria local, quien con compromiso y entrega, entregó la buena noticia a los residentes del sector., “a esta hora se da inicio a la instalación del gas natural en esta comunidad de Riomar, proyecto que beneficia a unas 76 viviendas,  y al cien por ciento de su población, cada una con un subsidio de $1.200 mil pesos. Dicho proyecto es el resultado de un esfuerzo mancomunado entre la Gobernación del Magdalena, en cabeza del Dr. Carlos Eduardo Caicedo Omar,  la administración municipal y la empresa Gases del Caribe, en el marco del cumplimiento del Plan de Desarrollo del eje Estratégico Desarrollo Rural.

Hasta el día de hoy, son muchas las familias que no  cuentan con la disponibilidad de este servicio las 24 horas del día, además de las ventajas que trae consigo como el ser saludable, económico y limpio, dándole el último adiós a las pipetas y a la leña con los riesgos que estas conllevan para la salud.

La puesta en marcha del servicio de gas domiciliario en las diferentes zonas rurales del municipio trae múltiples beneficios, como es el mejoramiento de la calidad de vida al disminuir el riesgo de padecer enfermedades respiratorias causadas por el humo que produce el uso del carbón de leña, también representa un aporte ambiental positivo al reducir la deforestación por tala de árboles causada por el uso de leña en los hogares de la zona rural.

Finalmente, los más contentos con este proyecto son los residentes de la vereda, quienes agradecen el apoyo recibido teniendo en cuenta las necesidades que tenían para poder cocinar sus alimentos, “estamos muy contentos con este servicio que llega a nuestras casas, en nombre de mi comunidad le doy las gracias a la gobernación y a la alcaldía, porque sin ellos esto hoy  no fuera una realidad”, dijo un habitante del sector.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más