HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

El samario ‘Lucho’ Suarez, novedad en la convocatoria

Carlos Queiroz citó 24 jugadores para las fechas 3 y 4 de las Eliminatorias Sudamericanas. Falcao no está,  regresa Cardona y Luis Suárez es la novedad. 

La Selección Colombia ya tiene su lista oficial de convocados para los partidos contra Uruguay y Ecuador del 13 y 17 de noviembre, respectivamente. Son 24 jugadores para esta doble jornada de Eliminatorias al Mundial de Qatar 2022.

Las principales novedades de la lista son las citaciones de Edwin Cardona, Daniel Muñoz, Luis Suárez y Luis Manuel Orejuela. Dentro de las ausencias, se destacan las de Falcao, Stefan Medina y Jhon Córdoba, todos recientemente lesionados. Ospina y Tesillo, dos hombres de experiencia, vuelven al equipo.

APORTE SAMARIO

Tras la ausencia de Radamel Falcao, Santa Marta estará representada por Luis Javier Suárez Charris magdalenense  que juega como delantero en el Granada CF de la Liga Santander de España. El samario viene de marcar por la Europa League sobre Omonia Nicosia por la Europa League siendo su primer gol internacional.

JAMES, OSPINA Y DUVÁN

James Rodríguez será el líder y capitán de la Selección ante la baja de Falcao. El mediocampista llega tras actuar el fin de semana 80 minutos contra Manchester United. Según Carlo Ancelotti, el ’10’ está en óptimas condiciones físicas para jugar con Colombia. Espera que vuelva sano a a Inglaterra.

David Ospina y Duván Zapata también estarán como referentes ante uruguayos y ecuatorianos. El arquero debutará en la Eliminatoria, no pudo estar en las dos primeras fechas por protocolos del COVID-19 en la región de Campania, Italia. Se le impidió salir de Nápoles hace un mes. Por su parte, el delantero está con el reconocimiento de ser el jugador del mes en Atalanta.

COLOMBIA, EN PUESTOS DE CLASIFICACIÓN

La Selección llega en la tercera casilla con 4 puntos, producto de la goleada 3-0 sobre Venezuela y el empate 2-2 con Chile. Brasil y Argentina comandan la tabla de posiciones con 6 puntos. Paraguay es cuarto y Ecuador quinto./ COLPRENSA

CONVOCATORIA ARQUEROS

David Ospina, Camilo Vargas y Álvaro Montero

DEFENSAS

Luis Manuel Orejuela, Daniel Muñoz, Yerry Mina, Davinson Sánchez, Jeison Murillo y Jhon Lucumí, William Tesillo, Frank Fabra y Johan Mojica

MEDIOCAMPISTAS

Juan Guillermo Cuadrado, Matheus Uribe, Jorman Campuzano, Wilmar Barrios, Jéfferson Lerma, Edwin Cardona

DELANTEROS

James Rodríguez, Alfredo Morelos, Luis Suárez, Duván Zapata, Luis Fernando Muriel, Luis Díaz

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más