HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Roglic: bicampeón en la vuelta a España

Ackermann se impuso en un apretado sprint para cerrar la Vuelta a España 2020. Roglic es el campeón y Henao, el mejor colombiano. 

Paseo a Madrid para el goce de Primoz Roglic y el Jumbo-Visma que terminó con un apretado sprint, en el que se impuso Pascal Ackermann del Bora-Hansgrohe tras un recorrido de 139.6 kilómetros entre el Hipódromo de la Zarzuela y la capital española que dio cierre a la Vuelta a España y a una temporada atípica, afectada por la pandemia del coronavirus.

Ritmo tranquilo del pelotón, tiempo para fotos, charlas entre los ciclistas y disfrutar de los últimos kilómetros de la competencia. Las emociones empezaron en los últimos 10 km. Smit y Wellens lo intentaron desde lejos y se sumaron Serrano y Gruzdev, sin embargo, no lograron distanciarse lo suficiente del grupo, que terminó alcanzándolos pensando en los sprinters.

Los velocistas se ubicaron para luchar por la última etapa y fue victoria para el alemán del Bora-Hansgrohe por photo finish, superando a Sam Bennett del Deceuninck Quick Step. El podio del día lo completó Max Kanter del Sunweb. El campeón Roglic cruzó la línea de meta en la casilla 39.

COLOMBIANOS EN LA ETAPA 18 

 Juan Felipe Osorio fue el mejor colombiano en la última etapa de La Vuelta 2020. El ciclista del Burgos BH llegó en el puesto 46 con el mismo tiempo del ganador del día. De los nuestros, solo Iván Sosa perdió algunos segundos en el cierre de la competencia.

COLOMBIANOS  EN LA GENERAL 

Primoz Roglic defendió el título que obtuvo en 2019. El esloveno se impuso con un tiempo de 72 horas, 46 minutos y 12 segundos, superando por menos de 30» a Richard Carapaz. El podio lo cerró Hugh Carthy del EF Pro Cycling, mientras que el mejor colombiano fue Sergio Luis Henao en el puesto 15./ AFP

COLOMBIANOS EN LA GENERAL 

Ciclista                                  Tiempo

1.Primoz Roglic                   |72h 46′ 12»

15.Sergio Henao                  +15′ 36»

27.Esteban Chaves              +1h 09′ 51»

53.Santiago Buitrago          +2h 14′ 34»

62.Iván Sosa  Ineos              +2h 30′ 01»

71.Jhojan García                   +2h 48′ 52»

114.Juan Felipe Osorio       +3h 56′ 27»

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más