Derechos humanos será uno de los temas de gran presión de EE.UU. a Colombia: Francisco Santos

68

En diálogo con La FM, Francisco Santos, embajador de Colombia en Estados Unidos, señaló que el triunfo de Joe Biden representa una votación importante por parte de la ciudadanía estadounidense, además recalcó que Biden es un hombre que conoce a Colombia pues él ha acompañado el ‘plan Colombia’.

En este sentido, el embajador Santos recalcó que ahora se necesita desarrollar una labor bipartidista que permita avanzar en el trabajo con Estados Unidos de la mano con ambos partidos.

De igual manera, Francisco Santos reconoció sí existe una molesta por ante algunos integrantes del partido demócrata, ante la campaña que algunos integrantes del Centro Democrático, partido de Gobierno, abiertamente hicieron en favor de Donald Trump.

No obstante, Santos recalcó que es necesario diferenciar las opiniones que se emiten desde los integrantes de un partido político y las que puedan realizar los miembros del Gobierno Nacional, “quienes deben manejar todos los asuntos con una mirada absolutamente bipartidista”.

“Esto es un hecho que obedece a su opinión como congresistas y tienen el derecho a darla”.

De acuerdo con Francisco Santos, esta situación fue comprendida por el partido demócrata y por ello “no hay un problema sobre el que se deba trabajar”.

“Lo que viene es empezar a plantear el tema de cómo se seguirá trabajando la lucha contra el narcotráfico. Creo que en el congreso y la administración futura de Estados Unidos se tiene claro que el peor enemigo que tiene la paz de Colombia es el narcotráfico”.

El embajador Santos también recalcó Colombia deberá ir mostrando sus avances en la labor que ha realizado en la lucha contra las drogas y otros temas, ante una “administración que entiende las dificultades que tiene el país”.

Sin embargo, Santos señaló que próximo gobierno de Estados Unidos ejercerá una mayor presión sobre el tema de derechos humanos en Colombia y por ello se “seguirá trabajando par apara mostrar los avances en un trabajo conjunto”.

“Para nosotros es muy importante darle continuidad a las políticas que se estaban trabajando con el gobierno Trump, he trabajado con muchos senadores republicanos y demócratas, ellos comprenden la importancia de estos planes que buscan generar una gran inversión en las zonas donde hay narcotráfico para crear inversión en infraestructura, seguridad y así para permitirles que las personas cambien su vida”.

Finalmente, el embajador Santos subrayó que Joe Biden es un hombre que conoce a Colombia y por ello entiende que el país es un importante aliado geoestratégico, para la lucha contra el narcotráfico, la atención del tema Venezuela y socio económico ante la actual situación con China.

Fuente: LA FM

 

También podría gustarte