HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Sicario mató a empleado de compraventa de carros

Los sucesos criminales vuelven a perturbar la tranquilidad en la capital del Magdalena. La Policía Metropolitana de Santa Marta investiga un reciente ataque sicarial registrado al interior de un establecimiento comercial, ubicado sobre la avenida del Ferrocarril, cuando un sujeto asesinó de varios balazos a un hombre conocido como ‘Juan’, la mañana de ayer en el sur de esta capital. 

LA VÍCTIMA 

Las autoridades lo identificaron como Juan Guillermo Cardona Serna, de 38 años de edad, el cual laboraba en la compra y venta de vehículos del establecimiento de razón social ‘Iván Autos’, y presentó varias heridas producidas con arma de fuego, las cuales le ocasionaron la muerte de forma instantánea.

ASÍ FUE EL CRIMEN 

Información suministrada por la Mesan, señala que la acción criminal se presentó alrededor de las 10:00 de la mañana, cerca de la empresa Dole, exactamente al interior de un establecimiento de compra y venta de autos que está situado en la carrera 21ª No. 29k del barrio Los Laureles, momento en que la víctima se encontraba limpiando un vehículo de color azul oscuro, y fue sorprendido con la ‘visita’ de dos sicarios en moto, de la cual el parrillero descendió sin levantar sospechas, se acercó a la reja, desde donde accionó el arma y le propinó varios impactos de bala.

Las repetidas detonaciones alertaron a los residentes y conductores que a esa hora se movilizaban por el lugar, quienes salieron de sus lugares, aglomerándose en la escena del crimen para conocer la identidad y los detalles de lo ocurrido. El cuerpo de ‘Juan’ quedó tendido en el piso al lado de un automóvil luego de haber intentado correr para escapar del criminal, al tiempo que los pistoleros  abandonaron el sitio con rumbo desconocido.

‘PLAN CANDADO’ SIN RESULTADOS 

Tras el suceso criminal, la comunidad dio aviso a la estación del Cuadrante que conformó varias patrullas que llegaron hasta el sitio del hecho y activaron un ‘Plan Candado’ por la zona, a fin de dar con la captura de los sicarios, sin embargo el operativo de búsqueda no dejó resultados positivos pues los responsables del reciente homicidio luego de lograr su ‘objetivo’ emprendieron la huida sin dejar pistas o datos que permitan dar con su ubicación.

INVESTIGACIÓN 

Igualmente, el comandante de la ‘Metro’, coronel Óscar Solarte Castillo designó un grupo especializado de investigadores judiciales para iniciar las respectivas investigaciones y verificación de cámaras de seguridad de la zona para esclarecer el crimen y dar con el paradero de los responsables que cometieron el reciente hecho de sangre en la ciudad.

 “El presunto agresor se bajó de la moto y por la reja le disparó en varias oportunidades, impactándolo hasta dejarlo casi sin vida tendido sobre el suelo. La zona estaba un poco sola en ese momento, lo que le permitió al pistolero huir rápidamente con su cómplice sin dejar pistas de su paradero. Estamos adelantando averiguaciones y verificación de cámaras en la zona, hasta ahora todo es materia de investigación”, dijo un perito judicial que se encuentra al frente del caso.

HABLÓ LA POLICÍA 

El coronel Óscar Solarte, explicó que, “una vez notificados de este lamentable incidente, nuestros policiales se disponen a atender el caso, de manera preliminar podemos establecer que esta persona tenía unas semanas de haber llegado en establecimiento, de manera que estamos adelantando las averiguaciones para establecer las circunstancias de modo, tiempo y lugar en que se presentaron los hechos”.

LEVANTAMIENTO DEL CUERPO 

Tras ser notificados por patrullas del cuadrante que atendieron el caso, miembros del laboratorio Móvil de Criminalística de la Sijín de la Policía Metropolitana adelantaron los actos urgentes y el levantamiento del cadáver, para posteriormente conducir el cuerpo hasta la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses de esta capital, donde le practicaron la necropsia de rigor antes de ser entregado a sus familiares que le brindarán cristiana sepultura en las próximas horas.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más