Obras del Camellón de la Bahía avanzan un 30%

  Tras más de dos meses de oficializado el inicio de las obras de remodelación del Camellón de la Bahía en la ciudad de Santa Marta, la Empresa de Desarrollo Urbano Sostenible, EDUS, dio a conocer que los avancen superan el 30 por ciento, siendo esta una cifra positiva, toda vez que, se tenía previsto en la programación inicial un porcentaje inferior. 

 “Recordemos que el Camellón de la Bahía a pesar de haber iniciado el 20 de agosto y tras dos meses de haber transcurrido desde ese inicio, ya llevamos un avance superior al 30% es decir, estamos triplicando el avance de obra que teníamos  esperado para esta fecha”, señaló Dagoberto Ospina, gerente de la Edus.

Del mismo modo, el funcionario precisó que, se espera que al cierre del año en curso, la obra se encuentre en un avance equivalente al 60 por ciento, y que, para el primer trimestre del año 2021 se esté entregando completamente remodelado este emblemático sitio para el disfrute de los samarios y visitantes.

 “(…) La duración del contrato está prevista para un tiempo de 12 meses y nosotros tenemos la expectativa de estar entregando ese proyecto en la mitad del tiempo estipulado”, manifestó Ospina.

Es válido precisar que, gerente de la Edus, recientemente dio a conocer que, se han realizado importantes labores como lo son la remoción casi total del box culvert de la calle 22 para iniciar su adecuación, asimismo, ya se adelantan trabajos para la adecuación del terreno, instalación de acometidas eléctricas y redes hídricas; nivelación del terreno, poda y la siembra de gran parte del corredor verde que se contempla en la remodelación de este emblemático lugar.

 “Esta obra contará con equipamientos turísticos moderno que le permitirá a la ciudadanía gozar de un camellón moderno, mientras se conserva los rasgos distintivos, históricos y culturales del mismo, tendremos una zona para juegos, zona de restaurantes, módulos comerciales, un espacio para juegos de niños, zona de ejercicios, una gran plazoleta pública para encuentros, se va adecuar el corredor verde, se contará con un plan de arborización de más de 1.700 metros cuadrados”, indicó Ospina.

Asimismo, dio a conocer que se contará con una cicloruta que irá paralela a la carrera primera, se adecuarán las redes húmedas y se intervendrá el colector pluvial de la carrera primera, “(…) esto permitirá evitar los anegamientos de la zona y así en temporada de lluvias no afectar negativamente el malecón. Igualmente contaremos con atractivos puntuales como los hacer a un skatepark, la adecuación de esculturas y diferentes atractivos para el malecón de la Bahía”, aseguró el funcionario.

SIN AFECTACIONES 

De manera alentadora el gerente de la empresa a cargo del proyecto resaltó que el desarrollo de la obra no se ha visto afectada por ningún tipo de coyuntura y ha sido recibida de manera positiva por la comunidad samaria, la cual ha entendido que dicha remodelación se lleva a cabo para el beneficio de la ciudad.

“Lastimosamente si hay casos aislados en donde las personas por alguna razón inexplicable intentan entrar al lugar de las obras o entrar al camellón en un extremo para salir al otro por la física pereza de no transitar por la calle, pero son casos aislados afortunadamente la ciudadanía entendido que estás una obra de impacto van a beneficiarlos a ellos”, manifestó Ospina.

LA OBRA

Está obra está a cargo de la Empresa de Desarrollo y Renovación Urbano Sostenible, EDUS, demandando de inversión de $14.267 millones de pesos. El proyecto además incluye la construcción de rampas de acceso y senderos peatonales, adecuación de la zona de pescadores de camellón y adecuación del espacio público para personas con movilidad reducida.

Contará con 5 módulos comerciales y 13 módulos para locales y Zona de Baños mixtos. Con la obra, el camellón contará con un escenario de skate park y zona de miradores para disfrutar de nuestro morro y los atardeceres espectaculares de nuestra ciudad.

Se integrará al proyecto la construcción de una cicloruta de 670 ml de 1742 m2, que hace parte del proyecto Santa Marta Se Mueve en Bici, para integrar los principales puntos deportivos y turísticos de la ciudad.

También podría gustarte