HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

‘Encuentro, Poemario de un Sentir Femenino’

La psicóloga, docente y gestora cultural samaria Sandra Fontanilla lanzó en las plataformas digitales su libro titulado ‘Encuentro, Poemario de un Sentir Femenino’, obra que invita a leer para despertar los sentidos.

La autora considera que en estos tiempos en los cuales se puede disfrutar un poco más de espacio personal, es la oportunidad de leer su obra, la cual escribió con mucha dedicación y pasión.

¿Qué la inspiró escribir Encuentro, Poemario de un Sentir Femenino?

Me inspiró  la vida, la incertidumbre, el dolor, la pasión,  el amor, y la necesidad de descubrirme, encontrarme.  Entre el mar y el silencio se gestionó un punto de encuentro y desencuentro a través  del cuerpo.  Es un texto que plasma la poesía erótica, experiencia y amor.

¿En cuánto tiempo lo escribió?

El texto se construye en el proceso del encuentro y desencuentro, un camino que se gestionó  en 4 años aproximadamente.

¿Cómo se divide la obra?

Está dividida en dos tiempos: Olas Marina, un encuentro entre la piel y el agua.  Y el segundo tiempo: Silencio del yo, un encuentro entre la piel y el vacío.

¿A quién está dedicado el libro?

Se lo dedico a la esencia de la mujer, de un descubrimiento que se teje a través  de dos hombres extraordinarios, que en el tránsito  del amor y desamor se convierten en un camino de descubrimiento.

¿Desde cuándo nació en Sandra Fontanilla el amor por la Literatura?

Es un gusto que surge desde séptimo de bachillerato cuando conocí  una profesora extraordinaria, una mujer que inyectó  un chip diferente y especial, motivando el  espíritu  para la lectura y el descubrimiento de lo diferente. Ella es Carmen Astrid Guerra.  Y bueno, ahí  surgen otros encuentros en el Área Cultural del  Banco de la República  cuando tuve la oportunidad de participar en talleres de poesía.  Es importante  expresar que este libro  nace de las reflexiones  de la vida, de los sentires, de los placeres, de la naturaleza, la sexualidad, el encuentro, y de la esencia fina del ser  humano.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más