HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Colombia exigiría visa a ciudadanos de siete países

Entre esas naciones están potencias como Alemania, Canadá, España y Francia.

Se conoció una circular que está siendo analizada por la Cancillería y Migración Colombia, en la que se anuncian restricciones para el ingreso al país a ciudadanos de Argentina, Alemania, Canadá, Chile, España, Francia y Países Bajos.

Dichas restricciones indican que a partir de este 10 de noviembre no podrían ingresar a Colombia para actividades de visitante solo con su pasaporte como lo venían haciendo, por lo que “la única manera en que los nacionales de estos países puedan ingresar a Colombia es portando una visa”, dice la circular.

La restricción transitoria será analizada este martes y tras la discusión de las autoridades competentes será socializada por parte del gobierno. La decisión se habría tomado luego de que esas naciones anunciaran medidas similares respecto a los colombianos que viajan a esos países.

Dicha circular excluye casos fortuitos como emergencias humanitarias o ciudadanos con visa de migrante, residente o visitante de las medidas anunciadas en el documento.

Cabe recordar que en los últimos días, el Ministerio de Relaciones Exteriores solicitó a todos los viajeros saliendo y llegando a Colombia “tener en cuenta las recomendaciones para su ingreso seguro, ordenado y regular al país, así como su viaje hacia el exterior, con base en las disposiciones de las autoridades aeronáuticas y sanitarias para la reapertura gradual de la operación aérea internacional“.

/La FM.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más