HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Inició el censo para entregar ayudas a los damnificados en Puebloviejo

Como es de conocimiento y según pronósticos del IDEAM, durante estos días se han presentado y se seguirán presentando lluvias torrenciales en distintos puntos de la geografía del municipio de Puebloviejo, situación que ha obligado a muchas familias a dejar sus hogares, mientras que otros lo han perdido todo. 

Ante esta situación, la alcaldía con un grupo de voluntarios inició el censo para determinar el número de familias que resultaron afectadas por este fenómeno natural y canalizar las ayudas. Con mapa en mano se está organizando  a  los equipos de trabajo para levantar el censo de afectados por el desbordamiento de la Ciénaga Grande.

Con este censo a la población, se busca determinar la condición de cada una de las familias y personas del municipio y así determinar qué clase de ayuda se podrá brindar, también se establecerá la afectación de los cultivos que hacen parte de la economía campesina, la cual resultó seriamente afectada con la creciente de la Ciénaga Grande.

 “Empezamos a censar a las familias más afectadas por la creciente de la Ciénaga Grande y las fuertes inundaciones que se generaron, con nuestra Gestora Social, entregamos rellenos en los puntos críticos y ayudamos a llenar los bultos de arena que sirvieron para hacer los caminos y barricadas que nos protegerán, mientras tomamos medidas más fuertes”, expresó el alcalde  de Puebloviejo, Fabián Obispo.

Seguidamente  dijo: “en cada corregimiento tenemos un equipo comprometido con el censo, con los albergues y reubicaciones y con la entrega de ayudas cuando estén listas.  Hoy atendimos fuertemente a los barrios Leticia y La 17 en Isla del Rosario, San Martín 1, San Martín 2, Los Alpes y Aquí Te Espero en la Cabecera, Adonays en Tasajera y los demás en Nueva Frontera y Palmira”.

ENTREGA DE  RELLENO EN PUNTOS CRÍTICOS 

De otra parte, y luego de la inspección realizada a los puntos críticos de las inundaciones se entregó relleno  para mitigar el impacto que ha generado el desbordamiento de la Ciénaga Grande al interior de sus viviendas.

“Ya estamos configurando el Plan de Acción que llevaremos a cabo en cada corregimiento mientras el Presidente Iván Duque y la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, responden ante nuestro S.O.S. No queremos poner en riesgo a nuestros niños ni que pasen por situaciones de angustia, por eso, resolveremos con lo que tengamos mientras llega la ayuda nacional”, puntualizó Obispo Borja.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más