Alias ‘Yendri’ siembra el pánico entre las iglesias de la ciudad

Ante los diferentes casos de hurto que se han presentado en varias iglesias de Santa Marta, las autoridades de Policía ofrecen 3 millones de pesos, a quienes den información de alias ‘Yendri’ o ‘El hombre invisible’. 

Varios han sido los casos de robo que la comunidad en general ha denunciado y que de alguna u otra manera pretenden intimidar a los feligreses. Por lo que la iglesia hace un llamado a las autoridades del Distrito para que hagan un acompañamiento a los sacerdotes mientras realizan sus actividades diarias como la tarea evangelizadora.

En días pasados algunas parroquias y casas religiosas de la ciudad, entre ellas el Seminario Mayor San José, dirigido por el Padre Juan José Mercado y el equipo de formadores, la Parroquia Nuestra de la Candelaria en el Barrio María Eugenia, pastoreada por el Padre Jesús Orozco Pabón, han sido víctima de hurto, presuntamente por un individuo quien según las autoridades responde al seudónimo de ‘Yendri’ o ‘el hombre invisible’

Debido a esto, las autoridades ofrecen una suma de, hasta 3 millones de pesos por información que ayude a dar con su captura

 “Estos hechos son lamentables, debido a que violan un mandamiento de la ley de Dios, que consiste en no robar; a su vez, porque el individuo que entró a mi parroquia antes de la misa dominical, generó pánico en mis ovejas. Es importante señalar que dicha persona, no vive en el sector de María Eugenia, San Pablo, Primero de Mayo, Corea, Pastrana”, sostuvo el padre Orozco Pabón.

Según el Padre Juan José, “de acuerdo a lo registrado en las cámaras de seguridad del Seminario, el presunto tipo ingresó a nuestras dependencias, y al igual que en otras parroquias, hurtó computadores, celulares y otras pertenecías que sin duda alguna, debilitan las herramientas con que cuentan nuestros sacerdotes, en su lucha por llegar a los hogares para pastorear a nuestros hijos espirituales”.

Entre tanto la Diócesis de Santa Marta, explicó que la  iglesia con la luz del Evangelio apoya la construcción de un mundo más justo, fraterno y solidario, porque a partir de su doctrina social ha impulsado el principio del bien común. Como muestra de ello.

En la Diócesis de Santa Marta encuentran acompañamiento espiritual, comedores, centros de atención al abuelo, colegios, procesos de formación en valores.

Esta labor pastoral y humanista de la Iglesia se ha intensificado en épocas de pandemia, para garantizar la estabilidad emocional de los feligreses, respaldando los protocolos de bioseguridad planteados por las autoridades competentes, compartir de mercado y apoyo espiritual a los fieles.

 “Desde este punto de vista es inconcebible que, pese al gran esfuerzo realizado por la Iglesia diocesana de Santa Marta, en su labor por mantener la cercanía con la comunidad, aun cuando se encuentran los templos parroquiales con Eucaristías y demás experiencias evangelizadoras con número limitados de fieles, acatando las normas dictadas por el gobierno, personas inescrupulosas se aprovechen para ingresar y robar”, asegura uno de los sacerdotes.

Así mismo, estas situaciones han sido denunciadas ante las instancias competentes, por tanto la Iglesia hace un llamado a las autoridades para que acompañen a nuestros sacerdotes en su tarea evangelizadora, del mismo modo, es indispensable la investigación de estos casos, para evitar desenlaces fatales como el ocurrido hace algún tiempo con el Padre Dagoberto Noguera, por cuenta de un intento de robo, quien terminó asesinado.

 

También podría gustarte