Gaula Militar liberó a dos transportadores en Fundación

511

Un nuevo caso de secuestro bajo falso servicio en el que las dos víctimas fueron recuperadas por el Gaula Militar Magdalena, se presentó en las últimas horas en zona rural del municipio de Fundación.  

El hecho, de acuerdo a lo manifestado por el Ejército Nacional se registró luego que el propietario del vehículo fuera contactado por medio de una llamada para realizar un viaje, por lo que este accedió, por lo que lo hicieron entrar por la vía que comunica al corregimiento de Santa Rosa de Lima con Monterrubio.

Ya en el lugar, los extorsionistas iniciaron la negociación con los familiares del conductor, la cual consistía en 20 millones de pesos a cambio de no atentar contra su vida. El hecho fue reportado al Gaula Militar Magdalena que desplegó una operación con sus unidades.

 “Después de verificar las acciones de las cuales fue víctima de engaños el señor propietario, se pudo establecer que estaba siendo víctima de extorsión por la modalidad de falso servicio. Aquí mediante el celular contrataron a la víctima para un supuesto servicio de trasporte, y al llegar al lugar antes mencionado fue abordado vía celular por los bandidos quienes lo amenazaron de muerte si no accedía a sus exigencias diciéndole que eran miembros del ELN.

Del mismo modo llaman a un familiar a quienes les dicen que tienen secuestrado a la víctima en mención, por la cual exigen esta gran suma de dinero”, dijo el Ejército.

El Ejército explicó que, esta modalidad se presenta sin que las víctimas sean vigiladas por los delincuentes ni por extraños, teniendo en cuenta que en esta zona no existe presencia de grupos armados. “Se ha podido establecer que este tipo de llamadas normalmente son realizadas de establecimientos carcelarios donde los victimarios en ningún momento pueden acceder a sus víctimas. En lo corrido de este año hemos podido recuperar a 8 conductores e igual número de vehículos”, explicó la institución armada.

El Ejército hace un llamado a la ciudadanía para que denuncien cualquier tipo de extorsión a la línea de nacional de los gaulas militares 147 o en el departamento del Magdalena a los números celulares 3156124748- 3184277944 y 3208511580.

También podría gustarte