Trump despidió al Secretario de Defensa de EE.UU.

El mandatario ‘agradeció’ el trabajo de Mark Esper, por medio de un mensaje en las redes sociales.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, despidió a su secretario de Defensa, Mark Esper, al confirmar el nombre de la nueva persona que estará en este cargo hasta el 20 de enero, día en que terminará su periodo presidencial.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario de los estadounidenses indicó: “Me complace anunciar que Christopher C. Miller, el muy respetado Director del Centro Nacional de Contraterrorismo (confirmado por unanimidad por el Senado), será Secretario de Defensa interino, con efecto inmediato”.

Asimismo, señaló que “Chris hará un gran trabajo. Mark Esper ha sido despedido. Me gustaría agradecerle por su servicio”.

Este es el primer pronunciamiento oficial que se conoce de Trump después de la victoria de Joe Biden el pasado sábado, en el que se proclamó como próximo presidente de los Estados Unidos y que además ha despertado una oleada de mensajes de diferentes lugares del mundo.

Por ejemplo, el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, dejó claro este lunes que no tiene ninguna duda de que el presidente electo de Estados Unidos es Joe Biden a pesar de la negativa del actual mandatario, Donald Trump, de no reconocer el resultado electoral, y dijo que a partir del 20 de enero empezará a trabajar con la nueva administración demócrata.

Trudeau volvió a felicitar hoy a Biden y a la vicepresidenta electa, Kamala Harris, durante una rueda de prensa en Ottawa, en la que fue preguntado si había cometido un error al reconocer el sábado la victoria del candidato demócrata cuando los principales medios de comunicación de Estados Unidos declararon el vencedor.

Pero el Primer Ministro canadiense, que ha mantenido una difícil relación con Trump, declaró que confía “en el sistema electoral estadounidense”.

“Me agradó felicitar al presidente electo Biden durante el fin de semana. Seguiremos trabajando con la actual Administración hasta el 20 de enero. Y después de eso, trabajaremos con la nueva Administración”, agregó.

Está previsto que el 20 de enero Biden tome posesión en una ceremonia en Washington como el nuevo mandatario de Estados Unidos.

/AFP.

También podría gustarte