HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Hoy, las candidatas se miden la corona

La agenda de Miss Universo Colombia 2020 continúa y este martes 10 de noviembre, será el evento de la prueba de la corona, buscando elegir la más indicada entre ocho diseños finalistas.

“Colombia unida” fue el tema que propuso la organización del certamen para que los diseñadores se inspiraran en elementos que unen a la sociedad colombiana como las costumbres, gastronomía o símbolos patrios.

“Descubrir que un elemento tan significativo en un certamen de belleza como una corona pueda contener de manera elegante, creativa y muy hermosa nuestros símbolos patrios, colores y orgullo de ser colombianos, me hace pensar que estamos en el camino correcto”,  manifestó la directora del certamen Natalie Ackermann.

De estas propuestas saldrá un diseño único y particular que será elaborado por el  diseñador de joyas mexicano Ricardo Patraca, reconocido a nivel mundial.

Café, orquídeas, oro y esmeraldas son los elementos que predominan entre los distintos bocetos de coronas seleccionadas.

Entre los diseños que participan se encuentran la ‘Corona Andesa’, de Cristian Vergara, oriundo de Chinú, Córdoba, y residente en la ciudad de Montería, se inspiró en la naturaleza, los frailejones y las esmeraldas.

‘Corona Renacer de mi Tierra’, de Danith Muriel, oriundo del municipio de Santo Tomás, Atlántico, diseñó un modelo inspirado en la sabana colombiana y su emblemático sombrero vueltiao, con un diseño que simula sus tejidos en el arco principal.

‘Corona Una Nación’. La historia, biodiversidad y la belleza de las mujeres colombianas inspiraron el diseño de esta corona de Felipe Monroy, que tiene cinco siluetas ovaladas que representan el histórico poporo Quimbaya, símbolo de nuestra cultura.

‘Corona Aqua’, de Joseph David Geraldino, inspirada en la riqueza hídrica de Colombia representada a través de líneas y formas ornamentales que simulan el movimiento del agua, un movimiento vivo que representa un inicio y un final, a través de las olas, y que todo el tiempo se encuentran en constantes cambios.

‘Corona Fura’, de Fredy Bram. Esta corona está soportada en un ovalo de oro sobre el que emergen réplicas de la Catleya, la flor nacional, las cuales están adornadas con esmeraldas. Fredy Bram es diseñador de Modas, tiene 40 años y es oriundo de Chámeza, Casanare.

‘Corona Creación Divina’, de Ernesto Carlos Berrocal. Exalta la divinidad de la obra Dios, está elaborada en filigrana de oro, enriquecida con 32 esmeraldas más pequeñas que representan los 32 departamentos de Colombia.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más