HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

La investigación presente en la Sergio Arboleda  

La Universidad Sergio Arboleda, Santa Marta, fue escenario de dos eventos virtuales orientados a potencializar la investigación en los miembros de la Comunidad Sergista.

El primero de ellos fue el XI Intercambio y Concurso Nacional de Semilleros de Investigación, organizado por la Escuela de Derecho “Rodrigo de Bastidas”.

El evento se desarrolló bajo la dinámica de sustentación de las 45 ponencias participantes, enfocadas en la temática “Los desafíos jurídicos y sociojurídicos frente a la pandemia por el Covid-19”.

Los estudiantes participaron del Encuentro de Semilleros de Investigación representando a diversas instituciones educativas del país, entre las que destacan: Universidad del Norte; Unimagdalena; Universidad Libre, Uniatlántico; UCC; Universidad Popular del Cesar; Universidad de Medellín; Universidad Pontificia Bolivariana, y Universidad Libre Seccional Barranquilla.

De igual forma, la Universidad Sergio Arboleda, Santa Marta y Barranquilla; Universidad de Cartagena; Universidad Francisco de Paula Santander; Universidad Libre seccional Pereira; Corporación Universitaria Rafael Núñez; Universidad Simón Bolívar; Universidad Francisco de Paula Santander, y Universidad de Pamplona.

 GANADORES

En el Concurso Interno resultó con el primer lugar la ponencia “El desafío del Derecho Laboral frente a las aplicaciones de domicilios en Colombia: ¿Economía colaborativa o contrato realidad?”, con la autoría de Juan José Fuentes y Mariana Martínez Jiménez, estudiantes de la Escuela de Derecho de la Universidad Sergio Arboleda, Santa Marta, adscritos al Semillero de Derecho Laboral.

Por otra parte, en el Concurso Externo resultaron ganadores de los tres primeros lugares, respectivamente: Edinson Faciolince Gómez, de la Universidad de Cartagena, con la ponencia “La protección medio ambiental a la luz de los objetivos de desarrollo sostenible en la Ciénaga de las Quintas en Cartagena de Indias”; María Angélica Mandón y María Fernanda Mantilla Ortega, de la Universidad Francisco de Paula Santander – Sede Ocaña, con la ponencia “Regulación constitucional en la implementación de la inteligencia artificial en Colombia”, y Jessica Paola Jaramillo, de la Universidad Libre – sede   Barranquilla, con la ponencia “Límites de la libertad de expresión dentro de las redes sociales en tiempos del Covid-19”.

Por otra parte, la Escuela de Comunicación, Periodismo y Psicología de la Institución, desarrolló el evento “XI Foro Internacional de Investigación en Comunicación”.

Durante este escenario académico participaron conferencistas de talla internacional, entre ellos: Valeriano Piñeiro (España) con la conferencia: “Meta -Investigación en Comunicación a nivel hispánico: Mapa de la producción científica reciente”; Daniel Scheinsohn (Argentina) con la temática: “El observador implicado”; Jesús Arroyave Cabrera (Colombia / Alemania) con la ponencia: “Pistas, lecciones y aprendizajes sobre investigación en comunicación”; Leticia Porto (España) con la conferencia “Los grupos de discusión para investigar sobre infancias”.

Así mismo, durante la actividad se realizó el lanzamiento de investigaciones y libros producidos por el Programa de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad Sergio Arboleda, Santa Marta.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más