HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Se conmemoran 200 años de la Batalla de Ciénaga

La Vicepresidente Marta Lucía Ramírez encabezará hoy martes, 10 de noviembre, los actos de conmemoración de la Batalla de Ciénaga, en el marco del Bicentenario de Independencia de Colombia. 

El evento iniciará a las 9:00 de la mañana en la icónica Plaza del Centenario de Ciénega, Magdalena, y contará, además, con la presencia del Viceministro de Cultura, José Ignacio Argote; el gobernador del departamento, Carlos Caicedo; y el alcalde del municipio, Luis Alberto Tete Samper.

Asimismo, participarán historiadores de la región y miembros de las Fuerzas Militares, quienes rendirán homenaje a los héroes caídos durante este enfrentamiento que se dio tras el avance por el Río Magdalena, la liberación del litoral extremo norte y la liberación de Barranquilla.

La Batalla de Ciénaga, ocurrida el 10 de noviembre de 1820, es el punto de acceso para la liberación de Santa Marta y es recordada como una de las más sangrientas de la liberación patriótica, con el mayor número de muertes en la guerra de independencia, superando las 700 y los más de 450 heridos.

Los actos conmemorativos, que se extenderán hasta el miércoles 11 de noviembre, no contarán con la presencia de público presencial, debido a las medidas establecidas por la administración municipal para prevenir el incremento de contagios por el  Covid-19.

La ceremonia se transmitirá en directo por Canal Institucional; página web y redes sociales de la Vicepresidencia de la República; Facebook Live de la Alcaldía de Ciénaga y Facebook Live de la Universidad del Magdalena, durante el simposio denominado “Bicentenario de la Batalla de Ciénaga, 1820-2020: Llave maestra de la Independencia de la provincia de Santa Marta”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más