Carlos Bacca: una temporada ‘agridulce’ 

64

En lo corrido de la temporada 2020-2021 en la liga española, se han jugado nueve compromisos de los cuales ninguno ha sido titular el atacante colombiano. 

Carlos Bacca vive una temporada ‘agridulce’ con el Villarreal de España, debido a que está jugando una grandiosa Europa League, pero en La Liga no tiene los suficientes minutos que él desea para seguir demostrando sus goles. En lo corrido de la temporada 2020-2021 en la liga española, se han jugado nueve compromisos de los cuales ninguno ha sido titular el atacante colombiano.

Cabe resaltar que Bacca tuvo que estar ausente los dos primeros compromisos ante Huesca y Eibar debido a la lesión que presentó en sus isquiotibiales de la pierna derecha.

Sin embargo, después de haber recibido el alta por parte de los médicos de Villarreal, Carlos Bacca estuvo presente en el compromiso que perdió el ‘Submarino Amarillo’ con Barcelona 4-0. Allí alcanzó a jugar los últimos siete minutos.

Con el regreso de Bacca a las canchas se esperaba que el director técnico Unai Emery le otorgara la confianza que el delantero colombiano requería y, por ende, el siguiente compromiso que era ante Alavés se creía que iniciaría desde el primer minuto, pero nuevamente, le tocó ver el partido desde el banquillo y solo hasta el minuto 82 ingresó en la victoria de su equipo (3-1).

Cabe resaltar que, a pesar de no contar con los minutos necesarios en la liga española, Bacca ha tenido un gran rendimiento en la Europa League en donde ha sido titular los tres compromisos (Sivasspor, FK Qarabag y M. Tel-Aviv), anotando tres goles en el torneo; eso sí, tampoco ha culminado los compromisos en su totalidad.

Con el compromiso disputado la pasada fecha de la Europa League ante M. Tel-Aviv, se esperaba que Unai Emery ubicara a Bacca de titular ante el Getafe, pero tampoco fue así, ya que volvió a ingresar en el minuto 73.

Finalmente, Carlos Bacca deberá seguir trabajando fuertemente para ser tenido en cuenta por Emery quien, si bien es cierto, le da la confianza en la Europa League, en La Liga no lo tiene en cuenta, ya que tiene como titulares a Paco Alcácer y a Gerard Moreno.

/ AFP 

 

También podría gustarte