HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Colombia buscará mantener su invicto ante los uruguayos 

El equipo dirigido por Carlos Queiroz llega a este compromiso en la tercera posición con 4 puntos, producto de la goleada 3-0 sobre Venezuela y el empate 2-2 ante Chile. 

La Selección Colombia está lista para su próximo reto en las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022. Su siguiente rival será Uruguay este viernes 13 de noviembre a partir de las 3:30 p.m. en el Metropolitano de Barranquilla por la tercera jornada del camino rumbo a la próxima Copa del Mundo.

El equipo dirigido por Carlos Queiroz llega a este compromiso en la tercera posición con 4 puntos, producto de la goleada 3-0 sobre Venezuela y el empate 2-2 ante Chile, mientras que Uruguay le ganó en el debut a La Roja (2-1), pero cayó 4-2 en su visita a Ecuador, lo que la deja en la sexta casilla.

A la Celeste no le agradó mucho el horario en el que se jugará este partido, ya que considera que «las condiciones son extremas para el estado físico de los futbolistas» por el calor en Barranquilla, donde Colombia se mantiene invicta ante este rival. ¿Cómo han sido los enfrentamientos entre estas selecciones en el Metropolitano?

ELIMINATORIAS FRANCIA 98 

Colombia y Uruguay se habían enfrentado en Eliminatorias para Mundiales anteriores, pero lo hicieron en Bogotá. El primer duelo en Barranquilla fue en julio de 1996 camino a Francia 98, cuando se estrenó en la Conmebol el formato de todos contra todos para clasificar a la Copa del Mundo.

Faustino Asprilla abrió el marcador para el local, que aumentó la ventaja por medio del Pibe Valderrama. El descuento de la Celeste llegó a través de Néstor Cedres, pero Anthony de Ávila se encargó de sellar el 3-1 final.

DOS GOLEADAS DE LA TRICOLOR 

Colombia disputó las Eliminatorias para Corea-Japón 2002 en Bogotá (victoria 1-0 sobre Uruguay), por lo que volvió a recibir a este rival en Barranquilla en el camino rumbo a Alemania 2006. Goleada 5-0 en el Metropolitano con tantos de Víctor Pacheco (doblete), Tressor Moreno, Choronta Restrepo y Sergio Herrera.

Luego de dos derrotas de los nuestros 1-3 en un amistoso en Cúcuta y 0-1 en Bogotá rumbo a Sudáfrica 2010, se volvieron a enfrentar en la capital del Atlántico en 2012 con una nueva victoria abultada de la Tricolor, que se impuso 4-0 con goles de Falcao García, Teófilo Gutiérrez (doblete) y Camilo Zúñiga.

EMPATE EN EL ÚLTIMO PARTIDO 

El último enfrentamiento entre estas selecciones fue hace cuatro años y un mes. Tarde lluviosa en Barranquilla, donde Abel Aguilar puso en ventaja al local, pero Uruguay lo dio vuelta con goles de Cristian Rodríguez y Luis Suárez. Parecía que la Celeste se llevaba los 3 puntos, pero sobre el minuto 84 apareció la cabeza de Yerry Mina para vencer a Fernando Muslera y salvar un punto para el equipo de José Pékerman.

/ AFP 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más