HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Coronavirus en el Magdalena: 6 muertos y 60 infectados

La semana inició con un incremento en las muertes por coronavirus en el departamento del Magdalena, así lo dio a conocer el más reciente reporte emitido por el Instituto Nacional de Salud, INS, y el Ministerio de Salud y Protección Social sobre nuevos casos y muertes que deja el coronavirus. 

De manera desalentadora, la autoridad de salud a nivel nacional reveló que tras haber cursado un poco más de siete meses de iniciada la pandemia en esta zona del país, el departamento del Magdalena alcanzó de forma dolorosa las 927 muertes por Covid-19.

Sobre los más recientes fallecimientos que se informaron en el departamento del Magdalena fueron seis; tres se registraron en Santa Marta; los otros tres se registraron en Fundación, Nueva Granada y El Banco respectivamente.

Las más recientes víctimas en la ciudad de Santa Marta fueron dos hombres y una mujer de 66 años de edad de quien se desconocen sus comorbilidades; sobre los hombres se confirmó que uno tenía 66 años y el otro 48 años de edad; este último padecía de diabetes.

En Fundación el más reciente fallecimiento fue el de un hombre de 48 años de edad; en Nueva Granada fue un adulto mayor de 62 años con Síndrome de Down; con 61 años la tercera víctima en el Magdalena fue un adulto oriundo de El Banco.

Con el total de fallecimientos alcanzados a la fecha por coronavirus, en el Magdalena el SARS-CoV-2 supera en mortalidad a las enfermedades isquémicas del corazón, las enfermedades cerebrovasculares, la diabetes mellitus, hipertensión arterial, los accidentes de tránsito y los homicidios ocurridos durante 2020.

Si bien el Magdalena es uno de los departamentos que registra menor incidencia de casos y muertes en la región Caribe, la tasa de letalidad supera el nivel nacional, toda vez que,  registra un porcentaje de 5,2 por ciento frente al nacional el cual se ubica en el 2,9.

Asimismo, es válido mencionar que, entre octubre y noviembre en siete oportunidades no se registró fallecimiento por causa de este virus; las fechas en las que tampoco se registraron decesos fueron el 7, 9, 10, 13, 14, 17, 18 y 19 de octubre y el más reciente el día 04 de noviembre.

Esta noticia, encendió la esperanza de samarios y magdalenenses quienes durante esos días dejaron cientos los mensajes y cadenas de oración que circularon a través de las redes sociales y distintas plataformas digitales celebrando y agradeciendo al altísimo, por las buenas nuevas.

60 INFECTADOS 

Asimismo, la semana inició con un total de 60 nuevos infectados por el nuevo coronavirus. Sobre los nuevos casos, la autoridad nacional precisó que, 49 se registraron en la ciudad de Santa Marta y otros 11 fueron notificados en distintos municipios del departamento del Magdalena.

Con esto, este ente territorial, ya superó el umbral de los 17 mil casos acumulados y sumó un total de 17 mil 890 infectados.

En la actualidad la ciudad de Santa Marta registra un total de 11. 897 contagiados acumulados desde que inició la pandemia; mientras que,  los municipios del departamento y exceptuando a Santa Marta, los contagiados ascienden a 5.9893.

Con respecto a la búsqueda activa de asintomáticos y sintomáticos, ya son 32.350 las pruebas realizadas en la ciudad de Santa Marta de las cuales se han informado por parte del Instituto Nacional de Salud de 30.542 muestras.

A nivel nacional el Instituto Nacional de Salud reportó este lunes 5.176 casos de coronavirus en el país, para un total de 1.149.063 de contagios, de los cuales 66.496 permanecen activos. Son los registros más bajos diarios tanto en positivos como en casos activos.

Frente a los primeros no se registraba un nivel de estos desde el  pasado 27 de septiembre, cuando fueron 5.141, mientras que en los segundos el mínimo similar registrado ocurrió el 28 de octubre con 66.192.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más