Alcaldía investigará causas de la muerte de una habitante del albergue de mujeres

La Alcaldía de Santa Marta espera los resultados de las pruebas que se practicaron a Laura Mercedes Quiñones, quien se encontraba alojada en el albergue de mujeres víctimas de violencia, para determinar con certeza si el deceso de esta persona, estaría relacionado con un posible caso de Covid-19.  

La Secretaría de la Mujer y Equidad de Género en el Distrito informa que Laura Quiñones fue trasladada hacia una clínica de la ciudad, donde la epicrisis reveló que presentaba neumonía multilobar, una cetoacidosis diabética resuelta, una diabetes miellitus tipo 2 descompensada y obesidad, factores de riesgo para Covid-19, diagnóstico este que está aún por confirmarse, puesto que no se ha dado el resultado de su prueba.

 “En todo caso no es un tema definitivo que la señora Laura haya fallecido de Covid, es apenas un indicio y en el momento en que tengamos la confirmación de esta información, de manera inmediata se le comunicará a la opinión pública”, manifestó Yunia Palacios, secretaria de la Mujer y Equidad de Género.

Señaló la secretaria que dentro del albergue de mujeres víctimas de violencia se cumplen todos los protocolos para el ingreso, así como está restringido el acceso a particulares, puesto que son mujeres que se encuentran bajo protección de la Alcaldía Distrital, por lo tanto,se establecen estrictas normas para el ingreso de otras personas.

Mencionó además que los operadores que trabajan en el albergue son personas que tienen conocimiento sobre este manejo y que han tenido la preparación por parte de la Secretaría de Salud Distrital para ejercer todo el protocolo de ingreso y salida de esta casa de acogida. Entre tanto, las personas que habitan el albergue y sus funcionarios se encuentran en aislamiento preventivo.

La Alcaldía Distrital lamenta el sensible fallecimiento de la señora Laura Mercedes Quiñones, oriunda de Orito (Putumayo), quien ingresó al albergue de mujeres el pasado 8 de octubre, con sus dos hijos menores de edad, cuyos familiares fueron notificados del caso y se encuentran en Santa Marta adelantando los trámites pertinentes, con el acompañamiento de la Secretaría de la Mujer y Equidad de Género.

También podría gustarte