HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Alcaldía inició las jornadas gratuitas de esterilización canina y felina

50 animales de los estratos 1y 2 del barrio Bastidas y sectores aledaños fueron operados.

En el barrio Bastidas se dio el punto de partida de las jornadas de  esterilización canina y felina, mediante las cuales fueron operados 50 animales pertenecientes a hogares de los estratos 1 y 2, en desarrollo del programa de ‘Protección y Bienestar Animal.

Las jornadas que comenzaron a las 6 de la mañana, no sólo tienen esterilizaciones, sino también consultas médicas veterinarias y sensibilizaciones sobre tenencia responsable de la fauna doméstica.

La comunidad samaria se encuentra agradecida con este tipo de actividades  que también buscan generar una cultura de cuidado y de protección a los animales, para evitar que sigan siendo abandonados.

 

“Muy beneficiosas para toda la comunidad estas jornadas, así se evita que estos animalitos se proliferen más,  y pasen más necesidades, esta es  una gran campaña y se lo agradecemos de mucho de corazón, porque no contamos todos con los recursos para este tipo de cirugía, y muy agradecidos desde que llegaron a nuestra casa para hacernos la  caracterización y para salir beneficiados con esta cirugía, para nuestras mascotas. El proceso de ingreso acá es muy bueno, con todos   los protocolos de higiene y sin aglomeración”, dijo Leslie Coronado, habitante del barrio Santa Mónica.

Recordemos que respecto a los animales en condición de  calle,  serán intervenidos aquellos puntos críticos donde se evidencia sobrepoblación, llevándolos a los  albergues temporales para su cirugía de esterilización, garantizándole su debido post-operatorio y recuperación, finalizando con una  jornada masiva de adopción en la que se fomentará  la participación activa de toda la ciudadanía.

A través de estas acciones, la Alcaldía de Santa Marta, liderada por Virna Johnson, continúa trabajando en la ejecución de la Política Pública de Protección Animal (2018-2043), con el fin de garantizar el bienestar y los derechos de la fauna doméstica en el Distrito, evitando así el abandono y maltrato.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más