HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Alianza entre el Sena y Alcaldía de Ariguaní para ofertar programas educativos

En el municipio de Ariguaní estuvo presente el  director del SENA del departamento del Magdalena, Víctor Armenta Herrera, quien sostuvo una reunión con el alcalde David Farelo, para consolidar una alianza académica que favorezca a los jóvenes de esta región que terminan sus estudios de bachillerato y desean una formación profesional. 

El funcionario es la primera vez que llega al municipio, lo cual es una esperanza para los jóvenes de esta municipalidad que desean iniciar sus estudios superiores,  pero por falta de recursos no lo pueden hacer porque es necesario ir hacia la capital del departamento o ciudades cercanas a recibir dicha formación lo cual no es posible para algunos.

“Por primera vez en la historia de Ariguaní, viene el mismo director del SENA, Víctor Armenta Herrera, con su equipo administrativo para consolidar una alianza donde podamos usar toda la oferta educativa del servicio nacional de aprendizaje, le expresé mis ideas y deseos de garantizar la educación de los jóvenes de nuestro municipio, además de certificar la competencia empírica de nuestra comunidad para que puedan aspirar a cargos en igualdad de oportunidades de toda la oferta laboral que se realice dentro y fuera de nuestro municipio; de esta manera vamos a generar más empleos y las empresas multinacionales deberán priorizar la mano de obra local en Ariguaní”, explicó el alcalde de Ariguaní, David Farelo.

CONVENIO CON LA UNIMAGDALENA 

De otra parte, el mandatario local manifestó que se viene gestionando un convenio interadministrativo no solo con el SENA, sino también con la Universidad del Magdalena para ampliar la oferta académica entre la población, sin tener que salir del municipio.

“La educación no solo brinda a nuestra comunidad ingresos estables, sino que además los aleja de malos pasos, vamos a darle a nuestros jóvenes, la oportunidad de alejarse de la delincuencia, vicios, malos hábitos y hagan de su vida un ejemplo a seguir, queremos formar los líderes de nuestro futuro”, puntualizó el mandatario local.

Entre tanto, la comunidad espera que esta alianza inicie lo más pronto posible y que los jóvenes puedan iniciar sus estudios superiores sin tener que ir hasta otros lugares para poder hacerlo, “excelente noticia, eso sí es pensar en la educación de los que no tienen la oportunidad de trasladarse a la ciudad a estudiar una carrera”, dijo un habitante del municipio.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más