HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Supermercado tenía transformador ilegal en Plato

En labores desarrolladas por ingenieros y técnicos de la empresa Air-e en el departamento del Magdalena, fue detectado el funcionamiento ilegal de un transformador en un reconocido supermercado en el municipio de Plato en inmediaciones del barrio Los Guayacanes. 

En dicha inspección, se encontró conectado el equipo de transformación de 75 KVA sin autorización de la empresa, es decir operaba de manera anti técnica e ilegal para abastecer las instalaciones del suministro comercial.

La gerente de Air-e en el Magdalena, Zohe Ditta Berdugo, informó que la pérdida calculada con este hallazgo es del orden de los 9 millones de pesos mensuales.

Ditta Berdugo señaló además que la manipulación ilegal de la infraestructura eléctrica no solo afecta a la empresa, sino también la calidad y confiabilidad del servicio para los usuarios.

PIVIJAY NO SE QUEDARÁ SIN LUZ 

De otra parte, se conoció que el racionamiento que estaba previsto para hoy miércoles en el municipio de Pivijay no se llevará a cabo, así lo dio a conocer el alcalde de esta municipalidad Roberto Pérez, “buenos días hermanos de Pivijay  la empresa de energía Air-e acaba de responder positivamente mi solicitud razón por la cual les informo que no habrá suspensión del servicio en el día de mañana este será programado”.

El aplazamiento se debió porque los apagones han sido muy continuos, este era el cuarto en menos de un mes, algo que ya tenía indignada a la comunidad quienes se quejaban por los constantes racionamientos.

La solicitud fue hecha por el alcalde luego de conocerse que la empresa Air-e tenía prevista la intervención de la línea que abastece del suministro al municipio de Pivijay y poblaciones rurales de El Piñón.

Para esta jornada de mejora se requería  cumplir con los protocolos de seguridad técnica que hacían  necesaria  la interrupción del servicio en la zona urbana y rural del municipio Pivijay.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más