“El Partido de la U seguirá defendiendo la paz”: Dilian Francisca Toro

38

En diálogo con La FM, la nueva directora del Partido de la U, Dilian Francisca Toro, aseguró que independientemente de su condición como partido de gobierno, la colectividad seguirá defendiendo las iniciativas de paz y la institucionalidad propia del acuerdo suscrito con las Farc.

“El Partido de la U se declaró como partido de gobierno y lógicamente las acciones que realice el partido serán de estudiar los proyectos que presenten (…) No quiere decir que en lo que no estemos de acuerdo no tengamos que discutirlo o hacer aportes. Pero hay una cosa muy importante. El partido seguirá defendiendo la paz. La paz es una bandera del partido y la tiene que seguir defendiendo”, declaró.

Sobre la reciente fractura del partido con las renuncias de los senadores Armando Benedetti y Roy Barreras, por diferencias con la agenda de la colectividad, la directora se pronunció sobre la demanda que pretende la muerte política de ambos dirigentes y que sugiere que deben renunciar a sus curules actuales.

“Lo que menos uno esperaría y querría, yo por lo menos personalmente, es que alguno de mis compañeros vaya a perder una curul. Pero lógicamente la decisión es de la justicia. Si ya hay una demanda pues tenemos que esperar qué dice, pero lo que tengo entendido es que si van a aspirar nuevamente alguno de ellos al Senado tendrían que renunciar a la curul porque si se van a ir a otro partido sería doble militancia. Si se va a aspirar a otra corporación diferente, al parecer, de acuerdo a algunas sentencias, no necesitarían renunciar. Pero como le digo eso tiene que ser una decisión del Consejo de Estado”, agregó.

Para Toro, el partido no se encuentra en un momento de crisis pese a la reciente fractura sufrida por las renuncias de sus disidentes.

“Tengo que decirle que el Partido tiene 14 senadores y 26 representantes a la Cámara. Yo lo que espero, mi mayor reto, es poder unir a todas las personas que integran el partido en medio de las diferencias para poder lograr apoyar la reactivación económica que tiene el país. Es un partido de regiones, tenemos que escuchar sus necesidades y problemáticas. Nos tenemos que unir alrededor de esas necesidades. Es la única manera de lograr la paz y reconciliación que el país necesita”, puntualizó.

Fuente: La FM

También podría gustarte