HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Inversión en vivienda nueva hasta octubre fue de $32,4 Billones

La Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol) informó que hasta octubre de este año el valor de la inversión en vivienda nueva alcanzó los $32,4 billones con un total de 174.373 unidades comercializados.

La presidente del gremio, Sandra Forero, afirmó que “el impulso a la vivienda de interés social (VIS) y el positivo efecto del programa ‘Mi Casa Ya’ marcaron un hito en la inversión de vivienda en este año».

En ese sentido, dijo que este segmento creció 22% en ventas con un gran dinamismo en las iniciaciones de obra en las principales regiones del país.  

“En el segmento medio del mercado, entre 135 y 435 salarios mínimos legales vigentes, la cobertura a la tasa de interés ayudó a contener la actividad en un nivel modesto frente a los últimos años, y pese a ser menor que en 2016, aportó más de 90 mil unidades al consolidado”, añadió Forero.

POR REGIONES

Por otra parte, la Presidente indicó que «los colombianos están exigiendo cada vez más en la compra de sus viviendas que sean de alta calidad con zonas comunes, entiéndase parque infantil, gimnasio y piscina sin importar si el clima es cálido o frío».  

En ese sentido, las regiones que más tuvieron un crecimiento en la compra de vivienda VIS fueron Valle (5.738), Nariño (3.201), Antioquia (2.136), Norte de Santander (2.084) y Bolívar (1.958).

Adicionalmente, las regiones que tuvieron un crecimiento en la compra de vivienda NO VIS fueron Antioquia (20.416), Bogotá (19.081), Cundinamarca (14.349), Santander (8.707) y Valle (7.032).

«Al mirar el comportamiento de las 18 regiones que medimos, encontramos que en vivienda social el 70% están en plano positivo y el 30% en plano negativo frente al crecimiento en ventas», concluyó Forero.

Para 2018, Camacol espera que haya un incremento en las ventas de 9,5% en donde se siguen destacando tanto la vivienda VIS como el segmento medio. Bogotá Colprensa.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más