HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Exitosa jornada de socialización del programa Macondo Cultural

Consulte los términos y condiciones de la presente convocatoria en la página web de la Gobernación del Magdalena http://www.gobernaciondelmagdalena.gov.co/

El Gobernador del Magdalena, Carlos Eduardo Caicedo Omar, a través de la Oficina de Cultura, realizó la socialización del Programa de Estímulos de las Artes y la Cultura en el  marco de la Pandemia sars cov -2, Covid -19, “Macondo Cultural”, que tiene como propósito reactivar el sector cultural por medio de un impulso económico y apoyo técnico.

La actividad, fue liderada por la jefe de la oficina de Cultura, Diana Viveros, quien habló sobre los aspectos técnicos, documentación requerida, momentos de la convocatoria, pasos para la participación, entre otros aspectos relevantes.

“Es la primera vez que el magdalena cuenta con un Fondo de Estímulos a las Artes y la Cultura, es la primera vez que se crea este programa, en donde se democratiza la cultura y se genera la participación incluyente de los diferentes grupos poblacionales del sector.

Esta es una convocatoria exprés, porque lo que quiere el señor gobernador es darle un impulso económico a todos los artistas y gestores del departamento, para que en el mes de diciembre, los artistas tengan una retribución a todo este gran trabajo que muchos hicieron durante la pandemia”, afirmó Viveros.

Por su parte Ángel Almendrales, reconocido artista plástico del municipio de El Banco, invitó a todas las personas pertenecientes al sector a participar de esta importante convocatoria. “Noticias positivas y gratificantes. Este impulso económico le va a venir muy bien a nuestros artistas y gestores culturales, el departamento lo necesita, tenemos mucha fuerza cultural y lo que necesitamos es ese apoyo para gestionar nuestros proyectos. Invito a todos los artistas a que aprovechen y hagan el esfuerzo. Esto requiere dos cosas: emprendimiento y gestión.

La jornada que se realizó de forma virtual, desde la plataforma de Facebook de la Gobernación del Magdalena, contó con la participación de más de 200 artistas, creadores y gestores culturales, de diferentes municipios del Magdalena, quienes se mostraron muy complacidos con esta estrategia, que apoyará 89 iniciativas, generando más de 356 oportunidades de ingreso y empleos indirectos.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el próximo 19 de noviembre de 2020. Si quieres saber cómo participar, términos y condiciones, momentos de la Convocatoria y toda la información relacionada con el Programa, consulta la página web de la Gobernación del Magdalena http://www.gobernaciondelmagdalena.gov.co/

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más