HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Colombia restringe ingreso de ciudadanos de 7 países

La medida se aplicará por razones de reciprocidad con Argentina, Alemania, Canadá, Chile, España, Francia  y Países Bajos. 

Debido a la situación de la pandemia por el Covid-19, la  Cancillería colombiana restringirá el ingreso de ciudadanos provenientes de Argentina, Alemania, Canadá, Chile, España, Francia  y Países Bajos.  Solo podrán transitar por el territorio nacional por razones de urgencia o carácter humanitario.

Según explicó la cartera de Relaciones Exteriores,  la decisión se tomó enmarcada en el principio internacional de reciprocidad, debido a que estos países mantienen restricciones de ingreso a los colombianos. De esta manera, la medida permanecerá hasta que se lleguen a acuerdos entre los gobiernos.

En una circular dirigida a las embajadas y consulados, se les comunica que la medida empezará a regir a partir del  próximo 10 de noviembre, lo que significa que  sus oficinas  deberán estar atentas a tramitar los permisos que requieran los ciudadanos de esos países para ingresar a Colombia.

A estos siete países se les pedirá visa de ingreso y no solo pasaporte válido, como se hacía hasta el momento, apelando a medidas similares vigentes para los colombianos.

La Cancillería señaló que  espera que los distintos países avancen en la apertura gradual de vuelos y la circulación de ciudadanos, en las mismas condiciones previas a la pandemia para contribuir a la reactivación responsable y sostenible de las economías.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más