Colombia restringe ingreso de ciudadanos de 7 países

La medida se aplicará por razones de reciprocidad con Argentina, Alemania, Canadá, Chile, España, Francia  y Países Bajos. 

Debido a la situación de la pandemia por el Covid-19, la  Cancillería colombiana restringirá el ingreso de ciudadanos provenientes de Argentina, Alemania, Canadá, Chile, España, Francia  y Países Bajos.  Solo podrán transitar por el territorio nacional por razones de urgencia o carácter humanitario.

Según explicó la cartera de Relaciones Exteriores,  la decisión se tomó enmarcada en el principio internacional de reciprocidad, debido a que estos países mantienen restricciones de ingreso a los colombianos. De esta manera, la medida permanecerá hasta que se lleguen a acuerdos entre los gobiernos.

En una circular dirigida a las embajadas y consulados, se les comunica que la medida empezará a regir a partir del  próximo 10 de noviembre, lo que significa que  sus oficinas  deberán estar atentas a tramitar los permisos que requieran los ciudadanos de esos países para ingresar a Colombia.

A estos siete países se les pedirá visa de ingreso y no solo pasaporte válido, como se hacía hasta el momento, apelando a medidas similares vigentes para los colombianos.

La Cancillería señaló que  espera que los distintos países avancen en la apertura gradual de vuelos y la circulación de ciudadanos, en las mismas condiciones previas a la pandemia para contribuir a la reactivación responsable y sostenible de las economías.

También podría gustarte