HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Culminó censo de 2.500 familias damnificadas en El Retén

La Alcaldía Municipal anunció que seguirá trabajando y verificando para que nadie se quede sin apoyo y ayuda.

Un trabajo arduo adelantado por un equipo interinstitucional liderado por la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, UNGRD,  y la Alcaldía de El Retén con apoyo de los grupos de socorro, se adelantó con éxito el Censo de Registro Único de Damnificados en el municipio.

De acuerdo con la información recibida en los días de trabajo se pudo definir una cifra de 2.500 familias que ingresan al RUD, es decir un número superior a las 6 mil personas.

“Mientras esta información sirve para identificar las acciones de apoyo y ayuda humanitaria a todos los damnificados seguimos recibiendo y esperando apoyo del Gobierno Nacional, departamental y la sociedad civil, teniendo en cuenta que se necesitan mercados, kit de aseo colchonetas, kit de cocina”, dijo la secretaria de Gobierno Geraldin Anaya Villafaña.

La funcionaria agregó que en materia de censo se seguirá trabajando teniendo en cuenta que en una emergencia de esta magnitud siempre habrá que revisar y repasar con la intención de que todas las familias que resultaron afectadas sean censadas y posteriormente ingresadas en el sistema.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más