HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Cárcel para presunto responsable de homicidio de Gobernadora Indígena

Los hechos ocurrieron el pasado 29 de octubre en la vereda La Luz, corregimiento de Tacueyó, zona rural de Toribío, Cauca.

Miguel Virgilio Orozco, alias ‘Canoso’ o ‘Fredy’ fue enviado a la cárcel por ser el presunto responsable del homicidio de cinco personas, entre ellas el de la gobernadora indígena Cristina Bautista Taquinás.

Los hechos ocurrieron el pasado 29 de octubre en la vereda La Luz, corregimiento de Tacueyó, zona rural de Toribío, Cauca. Donde según información de la Fiscalía, integrantes de un grupo organizado atacaron con armas de fuego a varias personas de la guardia indígena de dicho resguardo, dejando como consecuencias 5 personas muertas y 5 heridas.

Este ataque se produjo presuntamente con el objetivo de liberar a alias ‘Canoso’, quien había sido retenido por la guardia indígena de Tacueyó.

Las víctimas mortales de este hecho a parte de la gobernadora indígena fueron identificadas como José Gerardo Soto, Asdrubal Cayapu Campo, José Heliodoro Fisuce Guejia y James Wilfredo Soto Taquinas.

Por este hecho la Fiscalía le formuló cargos por los delitos de homicidio agravado, homicidio agravado en grado de tentativa, fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido de uso privativo de las Fuerzas Armadas o explosivos. El imputado no aceptó los cargos y fue enviado a la cárcel.

/Colprensa.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más