HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Destrabados proyectos por 1,15 billones de pesos

El Gerente del Fondo Adaptación, Edgar Ortiz Pabón, aseguró que durante los dos años de su administración se han destrabado proyectos por más de 1,15 billones de pesos, en respuesta a una alerta de la Contraloría que advirtió sobre el alto riesgo de no ser ejecutadas que tienen 112 obras, por un valor de $321 mil millones a cargo de esa entidad. 

Ortiz Pabón afirmó que cuando comenzó su gestión en octubre de 2018, encontró 160 proyectos paralizados o con muy baja ejecución, y que gracias a la labor adelantada, se logró recuperar una cantidad importante de recursos para el Estado.

Manifestó que en su administración recibió 502 proyectos o frentes de obra por un valor total de 2.2 billones de pesos, de los cuales 160, por valor de 1.4 billones de pesos, se encontraban emproblemados.

De estos, según dijo, 1.4 billones, con corte a Septiembre de 2020, se han logrado reiniciar el 80%, con una inversión equivalente a 1.15 billones de pesos.

Dijo que al inicio de la presente administración se identificaron los proyectos en estado crítico y los mismos fueron revelados e informados oportunamente a la comunidad y a los entes de control.

Aún así, reconoció que no ha sido posible “destrabar” la totalidad de los proyectos e informó que del valor total de los recursos asignados y ejecutados durante los diez años de existencia del Fondo Adaptación ($8,1 billones): 262 mil millones se están gestionando por la vía judicial.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más