HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

SIC multa a Directv por desconocer el derecho al reclamo 

La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC), en su papel como autoridad nacional de protección al consumidor, multó con $400.278.168 millones a la empresa Directv, por desconocer el derecho de sus usuarios a «reclamar por cualquier medio, cuando consideren vulnerados sus derechos». 

De acuerdo con la Superindustria, en la investigación que se adelantó, pudo apreciarse que el operador no permite en su página web un acceso directo al formulario, sino que impone requisitos adicionales (un usuario y una contraseña) que podrían hacer que “se desincentive la radicación de Peticiones, Quejas y Reclamos (PQR)”.

De acuerdo con el ente, la investigación dio inicio por “las quejas presentadas por los clientes (usuarios) de esta empresa de comunicaciones, lo que se complementó con la información que se recaudó en la visita de inspección que la Superintendencia realizó al portal web de la empresa investigada».

Frente a la sanción, dice la Superindustria, que la empresa puede proceder con recursos de reposición y apelación.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más