HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Listos los nominados a los Premios Globo

Timothée Chalamet, nominado como Mejor actor dramático por su personaje en la película ‘Call Me By Your Name’.

 

En la categoría Mejor película dramática están nominadas: ‘Dunkerque’, ‘La forma del agua’, ‘Call Me By Your Name’, ‘The Post’, y ‘Tres anuncios por un crimen’.

 

Las nominaciones de los Globos de Oro se anunciaron dando inicio a la temporada de premios en Hollywood bajo la sombra del escándalo sexual que sacude la industria del entretenimiento.

Los anuncios, que se realizan dos días antes de las nominaciones a los influyentes premios del sindicato de actores (SAG), son un barómetro del momento que se vive con miras al Óscar.

El Actor Tom Hanks, nominado por su personaje en  ‘The Post’.

 

Las primeras categorías se anunciaron por internet, entre ellas mejor actor de miniserie o película de TV, con Robert De Niro («The Wizard of Lies»), Kyle MacLachlan («Twin Peaks»), Jude Law («The Young Pope»), Ewan McGregor («Fargo») y Geoffrey Rush («Genius»).

«Big Little Lies», la miniserie producida por las estrellas Reese Witherspoon y Nicole Kidman y que conquistó cinco Emmys, recibió hasta ahora dos nominaciones: mejor miniserie y mejor actor de reparto (Alexander Skarsgard).

Jessica Chastain, nominada a Mejor actriz en la cinta ‘Molly’s Game.

 

El sitio de predicciones Gold Derby predice que el romance «Call Me By Your Name» será el principal contendiente con seis nominaciones, incluido mejor filme dramático. «¡Huye!», «Lady Bird», «The Post» y «Tres anuncios por un crimen» deben recibir cuatro cada una.

«Dunkerque» de Christopher Nolan, halagada por su cinematografía y su brillante diálogo, debe alcanzar dos, para mejor filme dramático y mejor dirección. 

Sally Hawkins, por su personaje en la película  ‘La forma del agua’, fue nominada como Mejor Actriz dramática.

 

Los Globos -que se entregan el 7 de enero- son vistos como una oportunidad para que Hollywood demuestre su intolerancia a los abusos sexuales que comenzaron a emerger después de las escalofriantes denuncias contra el poderoso productor Harvey Weinstein, que ahora es considerado el mayor predador de la industria del cine.

 

EFECTO DOMINÓ

The Weinstein Company, que despidió a su cofundador, tenía pocas oportunidades de una sexta nominación en la más prestigiosa categoría -filme dramático-, incluso antes del escándalo.

El caso puede caer como un efecto dominó sobre otras poderosas figuras de la industria denunciadas como abusadores sexuales.

Frances Mcdormand, nominada en la categoría de Mejor actriz, por su papel en la cinta ‘Tres anuncios por un crimen’.

 

El director James Gunn («Guardianes de la Galaxia 2») dijo a la AFP en los recientes premios honoríficos de la Academia -Academy Governors Awards- que no se habla de otra cosa cuando cineastas o actores están juntos.

La Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA) no querría premiar el trabajo de Kevin Spacey, James Toback, Jeffrey Tambor, Louis C.K., Brett Ratner, Bryan Singer, el jefe de los estudios Amazon Roy Price y otros varios pesos pesados.

Spacey, que ganó mejor actor en 2015 por «House of Cards», no tendrá ocasión de repetir tras las numerosas denuncias en su contra por parte de varios hombres.

Y eso afecta a colegas como Robin Wright, que ya también ganó antes, o a cualquier otro integrante de esta serie, que tenía ocho premios.

La comedia «Transparent», con múltiples nominaciones y una estatuilla para Tambor, también subiría al mismo bote si la HFPA decide vetar a todo el programa.

Meryl Streep, nominada por su personaje en ‘The Post’.

 

Spacey también aparecía como el gran candidato a apoyar en esta temporada con su película «All the Money in the World», pero el director Ridley Scott decidió sacarlo de las escenas y filmar a último minuto con Christopher Plummer.

 

 

LOS NOMINADOS

En la categoría Mejor película dramática están nominadas: ‘Dunkerque’, ‘La forma del agua’, ‘Call Me By Your Name’, ‘The Post’, y ‘Tres anuncios por un crimen’.

A Mejor película musical o comedia están nominadas ‘The Disaster Artist’,  ‘Get Out’, ‘El Gran Showman’, ‘I, Tonya’, ‘Lady Bird’

Michelle Williams, nominada como Mejor actriz dramática por su personaje en la cinta ‘Todo el dinero del mundo’.

 

 Mejor actor dramatic: Timothée Chalamet, por su personaje en ‘Call Me By Your Name’; Daniel Day-Lewis, por ‘Phantom Thread’; Tom Hanks, por su personaje en  ‘The Post’; Gary Oldman, ‘Darkest Hour’, y Denzel Washington, por ‘Roman J. Israel, Esq’

Como Mejor actriz dramática están nominadas  Jessica Chastain, ‘Molly’s Game’; Sally Hawkins, ‘La forma del agua’; Frances McDormand, ‘Tres anuncios por un crimen’; Meryl Streep, ‘The Post’, Michelle Williams, «Todo el dinero del mundo».

 

LIBRES DE ESCÁNDALO

 

Hay candidatos libres de escándalo -por ahora- y de distintos contextos como los cineastas Jordan Peele («¡Huye!»), Greta Gerwig («Lady Bird») y Dee Rees («Mudbound»).

«¡Huye!», una sátira sobre racismo y la culpa de la clase media blanca, tuvo posiblemente el mayor y más inesperado impacto este año en el cine y será un fuerte competidor en la categoría comedia.

«Tres anuncios por un crimen», de Martin McDonagh sobre una mujer que busca revancha por la violación y asesinato de su hija, cautivó a la audiencia en el Festival Internacional de Toronto en septiembre.

«The Post», de Steven Spielberg, una defensa a la prensa libre vista como un reprimenda al gobierno del presidente Donald Trump, es la favorita por expertos a tomar la estatuilla a mejor drama.

‘Lady Bird’, nominada a Mejor película musical o comedia.

 

«Coco» no debe tener problema en llevarse la mejor cinta animada, al menos que sus opciones se vean afectadas luego que el cofundador de Pixar John Lassater admitiera que incurrió en conducta inapropiada.

«El escándalo Weinstein y todo lo que le siguió creó un clima en el que es cada vez más importante enviar el mensaje correcto y hacer lo correcto», escribió la revista de entretenimiento The Wrap en su editorial. Y la HFPA está «conscientes de eso». /AFP

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más