HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Corpamag inició limpieza y retiro de residuos en el Canal Bureche

Se limpiarán 2,2 kilómetros de canal, retirando maleza y residuos sólidos del canal construido.

La Corporación Autónoma Regional del Magdalena, Corpamag, mediante contrato de Obra Pública No.003 de 2008, adelantó el proyecto “Implementación de acciones para la mitigación de los problemas de inundaciones por aguas lluvias en el área de influencia de la Quebrada Bureche, sector Gaira y Rodadero Sur, en el Distrito de Santa Marta”, para la limpieza y retiro de residuos en el canal Bureche.

Bajo este contrato se adelanta la limpieza de 2.2 kilómetros de este canal, retirando maleza y residuos sólidos de las estructuras de cruce y de los sedimentos existentes en el punto de descarga del canal al río Gaira. Si bien, aunque estas obras culminaron en diciembre de 2012,  para asegurar su permanencia en el tiempo, se requiere de la ejecución de actividades de mantenimiento periódicos que permitan su funcionamiento garantizando las condiciones hidráulicas de la estructura, evitando su deterioro y preservando de esta manera la inversión realizada.

Por lo tanto, las actividades comprenden la ejecución de toda clase de limpieza manual, retiro de vegetación y residuos sólidos del cauce del Canal indicadas en los planos o requeridas durante el proceso constructivo. También la Corporación ejecutará dragado mecánico de sedimentos; y se llevará a cabo la ejecución de cargue, retiro y disposición final del material vegetal y residuos sólidos extraídos de la limpieza.

Corpamag en años anteriores ha desarrollado actividades de mantenimiento en el canal Bureche. A la fecha, debido a los recurrentes eventos de lluvia que se han presentado luego de las labores de mantenimiento, se hace necesario adelantar trabajos que permitan adecuar las obras construidas y garantizar su funcionalidad.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más